domingo, 7 de julio de 2013

Infantil B

Temporada.- 2013/2014 ¡¡ TERCEROS !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayoría por jugadores infantiles de primer año que procedían de la categoría Alevín. Tuvieron algún refuerzo de segundo año lo que les sirvió para coger ritmo en la categoría y acabar terceros con mucho mérito.

Categoría.- Segunda Provincial Infantil - Grupo 1

Plantilla de jugadores

Resultados, clasificación y próxima jornada.-

 



Campeonato liguero.- DESPEDIDA CON EMPATE.- No pudo ser, el sábado 26 de abril de 2014 no pudimos vencer en nuestra visita al Fútbol Vejer y despedir la liga con victoria pero el gol de Javi Callealta sirvió para conseguir un empate a uno y terminar la liga en tercera posición. Enhorabuena por el campeonato que habéis disputado y por la meritoria tercera plaza. 

LA TERCERA PLAZA ES NUESTRA.- Ya estaba casi en nuestro poder pero al ganarle al Sidonia "B", cuarto clasificado, el sábado 5 de abril de 2014 en el Virgen del Carmen hemos asegurado el puesto de honor. Y de la forma en que lo hemos hecho, superando al rival, jugando bien al fútbol y anotando goles hasta el 7-2 final. En la ida el equipo local nos remontó un 0-3 así que en esta ocasión no queríamos confianzas y antes del descanso ya íbamos venciendo por 5-0 gracias a los goles de Joselito, Alex Sánchez (2) y Víctor (2). Antes de marchar a vestuarios el rival maquilló el marcador con el 5-1. En la segunda mitad todo siguió igual, con dominio local que se reflejó en nuevos goles como el anotado por Juan Jesús "Chimpa" de falta directa y el que el mismo jugador anotó para cerrar la cuenta después de que el Sidonia marcara el segundo. Al final 7-2 y tercera plaza asegurada.











REMONTADA EN LA SEGUNDA MITAD.- El sábado 30 de marzo de 2014 marchamos a Chiclana para enfrentarnos con el Novo Chiclana "B". El partido se nos puso en contra en la primera mitad y con el 1-0 marchamos al descanso pensando que a poco que mejoráramos el partido se podía sacar adelante. Así fue y el equipo trabajó en pos de la victoria que llegó gracias al buen hacer de todo el equipo y a los goles de Carlos (2), Mario y Rafa Jiménez. Al final 1-4 tras una buena remontada que nos mantiene en la tercera plaza.  

POR LA MÍNIMA.- Sabíamos que el equipo del Divina Pastora "B" era un rival complicado y el recuerdo del empate a cero de la primera vuelta nos hacía presagiar un encuentro como el que hemos vivido en el Virgen del Carmen el sábado 22 de marzo de 2014, disputado y muy trabado. El rival se defendía bien pero en la primera mitad llegó el gol de Juan Jesús "Chimpa" que puso el 1-0 que a la postre fue el resultado final. En la segunda mitad apretamos arriba con dominio del balón y presión, mereciendo algún gol más pero llegamos al final del encuentro sin pasar muchos apuros en defensa y con la ventaja mínima en el marcador que dejó los tres puntos en Puerto Real. Buen trabajo que nos mantiene en una honrosa tercera plaza.









BUEN TRABAJO EN EL PUERTO.- El sábado 15 de marzo de 2014 marchamos a El Puerto para enfrentarnos con el Barriada la Playa "B" e intentar retornar a la senda victoriosa. Tras el empate con el Pueblo Nuevo el equipo quería seguir sumando de tres en tres y así se pusieron a trabajar hasta vencer por 2-4 en un partido que contó con los goles de Carlos, Rafa Jiménez (gol olímpico), Rafa Reyes y del debutante Juan Luis Espinosa. Enhorabuena al grupo que sigue por la senda positiva.

BUEN PARTIDO.- El sábado de carnaval, 8 de marzo de 2014, recibimos en el Virgen del Carmen al Pueblo Nuevo "C". La marcha de los dos equipos en la tabla nos hacía presagiar un buen partido, disputado y entretenido, como ha sido finalmente a pesar del empate a cero final. El fuerte viento de Levante deslució el choque que contó en la primera mitad con un equipo local dominando y teniendo ocasiones que no se materializaron por verdadera mala suerte. En la segunda mitad el rival fue el que dominó con la ayuda del fuerte elemento pero La Salle contragolpeaba con peligro y también gozó de varias ocasiones para anotar. El resultado final de 0-0 quizás hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Buen partido entre dos buenos conjuntos. 















VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 22 de febrero de 2014 viajamos al Río San Pedro para enfrentarnos como visitantes al equipo local de la Puertorrealeña "B". El equipo local se adelantó en el marcador de penalti  pero antes del descanso los lasallistas mostraron su superioridad y remontaron el marcador con goles de Rafa Reyes y Víctor. El primer tiempo pudo terminar con un marcador mucho más abultado pero las espadas quedaron en todo lo alto para la segunda mitad con la diferencia mínima a favor de La Salle. 




Tras la reanudación la Puertorrealeña no se rindió y tuvo varias ocasiones pero Diego empalaba una estupenda bolea en el segundo palo y ponía un 1-3 que ya parecía decisivo. Así fue y con la tranquilidad y el buen juego llegaron los goles de Alex Sánchez y el golazo de Rafa Jiménez de falta directa que supusieron la goleada final por 1-5. Buen partido y trabajado de un equipo que sabe jugar y sabe sufrir cuando hace falta. 











TRIUNFO ANTE UN DURO RIVAL.- Recordábamos el complicado partido de ida y sabíamos que el 15 de febrero de 2014 no iba a ser fácil ganar al Chipiona "B" en el Río San Pedro. El partido no fue nada fácil pero el equipo ha sabido estar y obtener buena renta de su trabajo venciendo por 3-1 aun rival que no nos puso las cosas nada sencillas. Buen trabajo y buenos resultados, que no siempre van de la mano por lo que hay que felicitarse por partida doble.

PELEANDO POR LA ZONA NOBLE.- Antes de recibir la crónica del enviado especial diremos que el sábado 8 de febrero de 2014 vencimos al Sancti Petri "C" por 3-4 en un emocionante partido. Al descanso llegábamos con 2-1 pero La Salle supo remontar y poner distancia de por medio suficiente como para ganar el encuentro con goles de Joselito (2) y Víctor (2). Enhorabuena ya que esta victoria los mantienen luchando por la zona noble de la tabla clasificatoria. 

REMONTADA.- En espera del la crónica del enviado especial diremos que La Salle venció, el sábado 1 de febrero de 2014 en el Río, por 3-1 en un partido ante el Escuela Bahía "B" de San Fernando que se puso cuesta arriba en la primera mitad y que se vio solucionado con un hat-trick de Alejandro García en la segunda mitad. Vamos con la crónica de Rafa Díaz: 

COMO EL TIEMPO.-  El sábado 1 de febrero de 2014 a las 12 horas 30 minutos en las instalaciones del Rio San Pedro y tras un minuto de silencio por el inventor de "La Roja" Don Luis Aragonés, nos enfrentamos al Escuela Bahía "B" San Fernando. El partido empezó con una presión constante sobre el equipo isleño pero sin apenas oportunidades claras, La Salle no encuentra su juego, muchas precipitaciones, excesivos pases largos casi siempre hacia la misma banda cosa que facilitaba el marcaje del equipo visitante.

El equipo vecino no se acercaba a nuestra área, pero cosas del fútbol, en una contra y después de un rechace llega el balón a un jugador contrario que de fuerte disparo introduce el balón por la escuadra del bueno de Pepe (0-1). Con este resultado acabo la primera parte. La segunda mitad comenzó parecida a la primera, con nosotros metidos en el área contraria pero sin enlazar apenas jugadas de toque, pero en una falta fuera del área la ejecutada de forma magistral por Ale Garcia colocando el empate en el marcador (1-1). Los minutos pasaban y en una contra del equipo visitante saca el balón Juan Tejero cuando ya se dirigía hacia nuestra portería. El equipo isleño tuvo solo otra ocasión que salvó en doble instancia el bueno de Abel.

Pero el partido era nuestro aunque no lo estuviéramos haciendo bien, en una falta lanzada sobre el área isleña y tras agarrón a David el arbitro pita penalti que resuelve de nuevo Ale Garcia (2-1). Tras este penalti fueron expulsados un jugador isleño (al parecer sin motivo aparente) y a los dos entrenadores del Bahía San Fernando por protestar. Bueno como no hay dos sin tres en un tiro desde lejos de Javi Callealta no retiene el balón el portero visitante y Ale Garcia muy atento marca de nuevo consiguiendo hat trick (3-1). Con este resultado llegamos al final del encuentro.

A mi modesto entender así como a "Los Guardiolas de barra" necesitamos un referente en el centro del campo, alguien por el cual pase el balón y este a su vez lo haga mover de un lado a otro, el pase largo es un gran recurso pero no el único, tenemos grandes centrocampistas que podrían ejercer estas funciones, pero desde hace varios partidos nos limitamos o al pase largo buscando la velocidad de Rafa Reyes o a regatear mas de lo debido. Bueno los Guardiolas de barra de algo tenemos que hablar. A nuestro equipo felecitarlo por el triunfo y a seguir trabajando.

PARTIDO DE PURO TRÁMITE (por Rafa Díaz).- El sábado 25 de enero de 2014,  a las 14 horas y 45 minutos en una tarde soleada, partimos para Sanlúcar para enfrentarnos al Sanlúcar "B" en las instalaciones de la Quinta de la Paz. El partido comenzó algo mas tarde de las 16 horas 30 minutos con mucho respeto entre los dos equipos y sin que ninguno de los dos dominaran el balón, pero a los pocos minutos tras un fuerte despeje hacia el área del Sanlucar el balón bota delante del portero y José Díaz salta mas que él y marca de cabeza (0-1). Al poco tiempo en un gran pase al hueco hacia la banda izquierda recoge el balón Víctor que marca por bajo (0-2). A pesar de haber marcado tan pronto seguíamos contagiándonos del equipo contrario y no nos hacíamos dueño del partido aunque se trenzaron algunas que otras jugadas de toque.

Con este resultado llegamos al final de la primera parte. La segunda parte empezó algo parecida a la primera pero al cuarto de hora aproximadamente nos hicimos dueño del partido sin hacer un gran fútbol pero si se tocó algo mas. En otro gran pase desde el centro del campo hacia la banda derecha y en una gran galopada de Rafa Reyes se lleva el balón en velocidad y marca por la escuadra (0-3). El equipo contrario apenas alarmaron a nuestros porteros gracias a la buena labor defensiva de nuestro equipo, y si alguna vez llegaban con peligro, nuestros porteros tanto Pepe en el primer tiempo como Esteban en el segundo lo solucionaban correctamente. Con el control del partido nos hicimos dueño del centro del campo y en un saque de esquina perfectamente sacado al segundo palo por Rafa Jiménez lo remata de cabeza José Mari subiendo el el cuarto tanto al marcador (0-4). El Sanlúcar ya no estaban tan frescos para defender y en otra galopada por la banda derecha esta vez de Carlos tira y el rechace le llega de nuevo marcando el quinto (0-5). En otra jugada por la banda derecha se produce una falta que se encarga de ejecutarla Víctor, se le escapa al portero y José Díaz muy atento marca (0-6). Con este resultado llegamos al final del partido. Como dice el titulo partido de puro trámite ya que nuestro equipo fue superior al Sanlúcar.

EN UN CAMPO IMPRACTICABLE PARA EL FÚTBOL MERECIMOS MAS (por Rafa Díaz).- El sábado 18 de enero de 2014, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del Virgen del Carmen (un campo que cuando llueve se vuelve en contra del fútbol y por lo tanto en contra nuestra), nos enfrentamos al Trasmallo "B" líder de la categoría. El primer tiempo fue de trabajo y de lucha, ya que el campo no permitía tocar mucho la pelota debido a la cantidad de charcos y zonas llenas de fango, pero no obstante se intento. Hubo varios contraataques nuestros pero sin apenas peligro, tanto es así que en una jugada llega el balón a un atacante nuestro en el área pero el disparo sale por encima de la portería. Con empate a cero llegó el final del primer tiempo. En la segunda parte nuestro equipo fue más por el partido, el Trasmallo se defendía ordenadamente, pero en una gran jugada de Carlos por la banda izquierda llega hasta el fondo, centra al área pero después de varios remates y despejes llega de nuevo el balón a Carlos que marca (1-0). Tuvimos dos o tres ocasiones mas para sentenciar el partido pero no llegaron a buen término. Pero las cosas del fútbol, faltando diez minutos para el final del partido en una perdida de balón en el centro del campo propicia una contra del Trasmallo que marca de fuerte disparo desde dentro del área (1-1). Intentamos buscar el triunfo pero no pudo ser. Desde este medio felicito a nuestros jugadores por el esfuerzo realizado. De la página del Trasmallo C.F. hemos recuperado este vídeo resumen del partido que compartimos con todos:




EL FÚTBOL ES ASÍ.- Durante la primera mitad vimos a dos equipos muy parejos, con un juego sin mucha profundidad pero respetando al rival y haciéndose fuertes desde atrás. Con estas premisas es lógico el empate a cero con el que nos marchamos al descanso. Tras la reanudación ya solo vimos un equipo sobre el terreno de juego que iba a por la victoria, La Salle, que apretó movió balón, abrió por bandas y entró en varias ocasiones sin que el gol llegara por verdadera mala suerte. Cuando esto ocurre suele entrar la pelota más embarullada y así fue, tras varios rebotes llegó el gol de Carlos que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Pudieron llegar algunos más ya que el Trasmallo no reaccionaba pero en una jugada aislada faltando 5 minutos para el final, llegó un tiro a puerta que se convirtió en el empate a uno. Una sola llegada a puerta y empate, así es el fútbol, a veces, injusto. Reparto de puntos en un buen y luchado encuentro donde los jugadores se tuvieron que sobreponer a las condiciones del terreno de juego.












VICTORIA EN DOS PARTES.- La primera fue la visita el sábado a la Ciudad Deportiva de El Puerto ya que la Federación había publicado el partido para el sábado y, a falta de comunicación escrita del equipo rival, el grupo viajó el sábado a la hora publicada, pero finalmente había sido un error y el encuentro era el domingo. El domingo 12 de enero de 2014 llegamos nuevamente a El Puerto y en una primera parte intensa y con pocas ocasiones terminamos en tablas ante el Recreativo Portuense "B". En la segunda mitad llegó el gol de Joselito que abrió el marcador y llevó la tranquilidad a nuestro equipo que dominó, tocó y jugó llegando los goles de Víctor y Dieguito que dejaban el marcador en el 0-3 final. Justa y trabajada victoria en el primer partido del año y de la segunda vuelta.

PARTIDO SUPERADO Y ACABAMOS LA PRIMERA VUELTA.- (por Rafa Díaz).- El sábado 21 de diciembre de 2013, poco antes de las 12:00 horas, en una mañana soleada pero fría y cómo no en nuestras magníficas instalaciones del  Virgen del Carmen, nos enfrentamos al Fútbol Vejer "B", un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla. El partido comenzó con pleno dominio de La Salle pero no fue hasta los 15’ aproximadamente cuando en una jugada por la banda derecha con centro al área toca Rafa Reyes y José Díaz remata a la red (1-0). El equipo de Vejer se defendía como buenamente podía, pero fue en una jugada por la banda derecha con centro al área recoge el balón Jesús que levanta el balón por encima del portero (2-0). Seguimos controlando el partido, tanto es así que en otra jugada llega la pelota a Jesús que no controla bien pero el balón se dirige lentamente a la red (3-0). Con este resultado acabó la primera parte.

Jesús anotó dos goles en la primera mitad

El quinto y el sexto se los apuntó Alex

Empezamos la segunda mitad como un calco de la primera,  sin hacer un gran fútbol pero efectivo, controlado el equipo visitante los goles fueron llegando el (4-0) obra de Chimpa, (5-0) en una jugada individual por la banda derecha de Alex Espinosa, (6-0) de cabeza de Alex Espinosa y (7-0) tiro desde lejos de José Díaz. También decir que los entrenadores aprovecharon para probar a los jugadores en distintos puestos. Nuestro equipo va en el cuarto puesto por lo tanto la nota de la primera vuelta es un Notable, para sus seguidores es un placer verlos jugar todos los sábados, podría destacar  a uno o varios jugadores pero lo que realmente destaca es la labor de equipo, su competitividad, su intensidad, tanto cuando ganamos como cuando perdemos, así que enhorabuena y Feliz Navidad.

PRIMER TIEMPO PARA ENMARCAR, SEGUNDO TIEMPO PARA OLVIDAR.- (por Rafa Díaz).- El sábado 14 de diciembre de 2013, a las 13:00 horas, en La Corredera (Medina Sidonia) nos enfrentamos al Sidonia "B". Un equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla parejo a nuestro equipo. El encuentro tenia todos los condicionantes para ser un gran encuentro y así fue, pero por un tiempo en lo que a nuestro equipo se refiere. El encuentro comenzó con nuestro equipo muy metido en el partido, con mucha intensidad, con rapidez, sin dejar que el equipo local tomara las riendas del juego, haciéndonos los dueños del centro del campo. Por hacer un símil me recordaba (guardando las distancias) durante algunos momentos del primer tiempo al Atletico de Madrid de Simeone. Tanto fue la presión que a los 5´ en un pase largo de Rafa Jiménez a la banda derecha, recoge el balón su tocayo Rafa Reyes que coloca la pelota en la red (0-1). 

Causa de esta presión tuvimos varias ocasiones claras, una de ellas a pase de Alex Sanchez a Chimpa que tira desviado de la portería. El equipo local tuvo dos ocasiones claras, una de ellas despejada por nuestra defensa que estuvo muy seria y otra una gran intervención de nuestro guardameta Pepe. Durante algunos momentos el poder del centro del campo se niveló, pero las ocasiones caían de nuestro lado. En una de estas tira Rafa Jiménez el portero no detiene el balón y Rafa Reyes muy atento recoge el esférico regatea al portero subiendo el segundo tanto al marcador (0-2). Seguíamos con un fútbol directo y efectivo, tanto es así que en un pase de Rafa Jiménez a Rafa Reyes este se adelanta a la defensa y coloca el tercer tanto (0-3). 

Con este resultado acabo la primera mitad. La segunda parte no tiene que ver nada con lo visto en la primera. La defensa local estuvo mas atenta a los pases largos, nuestro equipo salio durante los primeros 5´ igual que en el primer tiempo pero después se confiaron mas de lo debido, con demasiada conducción de balón, tardando mucho en pasar el esférico, con menos intensidad y sin control del juego. Fruto de ello se produce un corner que remata a la red el jugador del Sidonia (1-3). A los pocos minutos se produce una falta a favor del equipo local que coloca por alto en la red (2-3). 

Nuestro equipo preso de los nervios no daba pie con bola, repitiendo los pases siempre a la misma banda, no tocando el balón, regateando y perdiendo muchos balones en el centro del campo. En otro ataque del Sidonia va a despejarla pelota un jugador nuestro y le da al delantero local, pitando penalti, el cual transforma poniendo el empate en el marcador (3-3). Nuestro equipo quedo a la entera disposición del Sidonia que en una falta que rechaza Abel pero el balón llega un delantero que marca solo sin oposición de ningún jugador nuestro. Tuvimos algunas ocasiones pero no llegaron a buen puerto. En una contra del sidonia nos coloca el quinto y definitivo gol (5-3).

Esto nos debe de servir para aprender que hasta que el arbitro no pita el final del partido tenemos que seguir con la misma intensidad, que no debemos de tener exceso de confianza, que tenemos que saber administrar los goles a favor, que tenemos que tocar mas y regatear menos, que existen dos bandas por lo que de vez en cuando es bueno cambiar el juego al otro lado. Puede ser que físicamente no estemos finos ya que como dice el titulo:  PRIMER TIEMPO PARA ENMARCAR, SEGUNDO TIEMPO PARA OLVIDAR.

Rafa Reyes se trajo un hat-trick de Medina

GOLEADA EN EL VIRGEN.- (por Rafa Díaz).- El sábado 30 de noviembre de 2013, poco antes de las 10 horas en las instalaciones del Virgen del Carmen, en una mañana soleada pero fria, nos enfrentamos al Novo Chiclana "B". Nuestro equipo empezó con ganas de agradar y de hacerlo bien, con la defensa muy adelantada casi al centro del campo, con una presión constante al equipo contrario, tanto fue así que después de sucesivas ocasiones, en una de ellas llega el balón a Alejandro Sánchez que levanta el balón por encima del portero subiendo el primer tanto al marcador (1-0). Con el control del centro del campo pronto llegaría el segundo gol,. de vaselina desde fuera del área obra de Alejandro Garcia (2-0). En otra jugada de Javi pasa el balón a Carlos que dispara, rechaza el portero y Jose muy atento remata a la red (3-0). Con este resultado llegamos al final de la primera parte. Al comienzo de la segunda parte, el partido seguía siendo nuestro ya que al equipo contrario no se le dio apenas oportunidades de acercarse a nuestra área. Con nuestro equipo volcado en el área contraria, en una buena jugada Carlos marca por arriba (4-0). Seguimos controlando el partido y tal como iba el encuentro, el cuerpo técnico probó a colocar a jugadores en diferentes puestos. En una falta sacada por David al area la controla Alberto, le llega el balón a Diego que marca de fuerte disparo (5-0). En un pase de Alejandro Sanchez a Carlos que se adentra en el area subiendo el sexto y definitivo gol al marcador (6-0). Hoy se ha visto plasmado en el campo el trabajo realizado durante la semana, por la mejoría en el juego. A seguir trabajando.


















POR LO VISTO EN EL CAMPO, RESULTADO JUSTO, AUNQUE TUVIMOS MAS OCASIONES.- (por Rafa Díaz).- El sábado 23 de noviembre de 2013 nos desplazamos a Sanlúcar de Barrameda, con la lluvia como testigo, para enfrentarnos al Divina Pastora "B", en las instalaciones de la Quinta de la Paz. El partido empezó con cerca de 45´de retraso y con dos equipos bien plantados en defensa pero con poco juego en el centro del campo. Muchos pases largos, poco toque de balón y excesivos pelotazos. Tuvimos alguna ocasión que otra pero el balón no entraba en la red. Al final reparto de puntos y a seguir trabajando.






NO SE PUEDE VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO, AUNQUE GANAMOS.- (por Rafa Díaz).- El sábado 16 de noviembre de 2013 a las 12 horas ,en las instalaciones del Río San Pedro, en una mañana fría pero soleada, nos enfrentamos al Barriada Playa "B", un equipo que parecía que no nos iba a dar problemas pero que al principio nos mantuvo sobre las cuerdas. El partido comienza con algo de retraso, el equipo visitante más metido en el partido, nosotros con muchos nervios, precipitándonos mucho en los pases y poco toque de balón. El equipo visitante se hizo dueño del centro del campo, tanto fue así que en una jugada con pase largo, el delantero marca de vaselina 0-1. Aunque seguíamos sin encontrar nuestro juego, en un pase a la izquierda de Chimpa a Mario que éste marca de fuerte disparo 1-1. Pero estaba claro que no estábamos entonados ya que en un saque de esquina, en jugada ensayada, sacan hacia atrás y marcan desde fuera del área 1-2. con este resultado acabó el primer tiempo. En el descanso, charla del entrenador, y a encarar la segunda parte. 

En el segundo periodo el equipo salió mas concentrado, con la defensa mas adelantada, el centro del campo tocó mas el balón, la delantera mas rápida, en general se jugo con mas intensidad hasta el punto de hacernos dueño del centro del campo. Fruto de ese cambio en el juego, tras un saque de esquina por la derecha, despeja en corto el portero visitante y Alberto marca de fuerte disparo 2-2. Apenas había pasado 4 minutos, se produce otro córner en la misma banda, sacado al segundo palo que Alberto remata de cabeza poniendo por delante al equipo local 3-2. Con el resultado a nuestro favor, seguimos acechando la portería contraria, hasta que Chimpa pone la tranquilidad a la parroquia local marcando el 4-2. El equipo visitante llegaba algunas veces pero casi siempre sin peligro. El control del partido era nuestro, tanto es así que en un pase largo hacia la izquierda, recoge el balón Juan Tejero que marca por la escuadra 5-2. Con esta dinámica seguimos el partido y en una buena jugada de Chimpa, pone el balón en la red subiendo el 6-2 al marcador. Cuando ya quedaba poco para acabar el encuentro, en un rechace de la defensa visitante llega el balón a Ale García que de fuerte dispara pone el definitivo 7-2. Sin duda no hemos jugado un gran partido, hay que seguir trabajando y corrigiendo errores. Del facebook lasallista hemos recuperado algunos instantes del comienzo del partido:







SEGUNDA DERROTA EN LIGA.- No haría falta contar el buen comienzo liguero que está haciendo el equipo, por resultados y por el buen trabajo realizado, pero cuando llega una derrota siempre es bueno recordarlo. Este sábado 9 de noviembre de 2013 nos tocó visitar al Pueblo Nuevo "C", un equipo que marcha líder y que nos puso las cosas muy complicadas en La Granja. El partido estuvo disputado y reñido pudiendo haber caído del lado de cualquier contendiente pero fue el equipo local el que venció por 2-0. Todos los deportistas terminaron con la cabeza alta: unos por la victoria, otros por el trabajo realizado y ambos fueron dignos de elogio por su entrega y deportividad. Así da gusto hasta perder un partido.




DERBI ENTRE AMIGOS.- (por Rafa Díaz).- El sábado 2 de noviembre de 2013, en las instalaciones del Río San Pedro, en una mañana soleada nos enfrentamos a la Puertorrealeña "B". El partido comenzó a las 12:00 horas con nuestro equipo llevando desde el principio las riendas del encuentro, tuvimos varias ocasiones pero cuando no era fuera de juego, era la fortuna dándonos la espalda.Tanto nos dio la espalda que la primera vez que llegan en un error nuestro, el delantero de la Puertorrealeña se mete entre nuestro defensa y nuestro portero consiguiendo el 0-1. Pero como casi siempre nuestro equipo siguió jugando,llegando con peligro, hasta que en una jugada con pase a la derecha se la lleva Rafa Reyes en velocidad tira y bate al portero 1-1. Seguimos atacando, luchando , el rival apenas llegaba a nuestra área, pero estaba muy ordenado en defensa. Con este resultado llegamos al final de la primera parte. La segunda parte la Salle salio con ganas de llevarse el triunfo y en una falta sacada al segundo palo remata Rafa Reyes a la red subiendo el 2-1 al marcador. Pero como son las cosas, nuestro equipo atacando constantemente, en una perdida de balón en el centro del campo, el equipo rival realiza una jugada de contraataque, se quedan delante del portero y previa falta de Abel, el balón llega a otro jugador visitante que marca en fuera de juego, pero el arbitro pita la falta anterior fuera del área y expulsa a nuestro portero. La falta la ejecuta el jugador de la Puertorrealeña y marca colocando las tablas en el marcador 2-2 ¿Se puede pedir mas emoción? Con un jugador menos cualquier otro equipo hubiera dado por bueno este resultado, pero nuestro equipo no. Así que en otra jugada de ataque marca Víctor 3-2. Seguimos luchando y en otra jugada remata de cabeza Jose Mari 4-2. Para mas INRI el equipo contrario en una falta marca el 4-3. Emoción hasta el final pero ya no se movió mas el marcador. Al final como dice el titulo abrazos entre los jugadores, respeto y buen comportamiento en el público.

LO MEJOR EL RESULTADO.- (por Rafa Díaz).- El sábado 26 de octubre de 2013 nos desplazamos bastante tempranito (7:45) hacia Chipiona para enfrentarnos a un equipo, Chipiona "B",  que antepone el intentar jugar bien al resultado. Nuestro equipo durante bastante tiempo mantuvo una presión constante sobre el equipo rival no permitiendo que este pudiera sacar el balón jugado con facilidad, tuvimos en los primeros minutos varias ocasiones y en una jugada por la derecha pase largo hacia la izquierda para Mario que sobrepasa al portero y Víctor marca, pero el arbitro anula por claro fuera de juego. Después mas de lo mismo hasta que en una jugada en el área marca Jose. Poco duro la alegría ya que en una jugada bien trenzada por el equipo local y de fuerte disparo ponen las tablas en el marcador. Pero ante la adversidad el equipo se repone y en otra jugada en el área Jose marca de nuevo, con 1-2 llegamos al descanso. Segunda parte poco juego y muy parecida a la primera parte, apenas llegaron con peligro a nuestra área y cuando los hubo tanto Pepe (en la primera parte) como Abel (en la segunda) los resolvieron con éxito. Pero con mas corazón que juego en una jugada por la derecha pase de la muerte y Víctor marca el 1-3, con este resultado acabó el partido.

No ha sido sin duda nuestro mejor partido, se lo podemos achacar a el madrugón, a las dimensiones del campo, etc... pero como dice el titulo y después de hacernos pagar 2 euros para entrar en el estadio, LO MEJOR EL RESULTADO.

P.D. Felicito desde este medio al Chipiona B por querer e intentar jugar bien al fútbol a pesar de la presión de nuestro equipo,al trío arbitral por su correcto arbitraje. a nuestro equipo por ser tan competitivo, y al alevin A de La Salle del año pasado por haber recibido el trofeo de campeón de liga 2012-2013.




QUIEN DIJO MIEDO.- (por Rafa Díaz).-  El sábado 19 de octubre de 2013 el Infantil "B" se ha enfrentado a un gran equipo, el "Sancti Petri C", un equipo que le gusta jugar bien al futbol, con jugadores de calidad y creo que con jugadores en su mayoria de segundo año.Pues a pesar de eso nuestro equipo ha jugado al futbol y cuando ha sido necesario se han puesto el mono de trabajo. Como ya va siendo habitual empezamos perdiendo en una jugada que el jugador del Santi Petri se lleva con la mano y define de fuerte disparo. Despues varias oportunidades para nivelar la balanza, pero fue por un penalti mas que dudoso por el cual Alejandro Garcia empata el partido.Seguimos acosando el area contraria pero en una gran jugada de contraataque del equipo contrario se produce una falta y de fuerte disparo vuelven a poner la balanza a favor del equipo Chiclanero.Al descanso llegamos con el resultado de 1-2 a facvor de los visitantes. Pero si de algo no carecemos son de ganas de competir asi que en una falta en nuestra area David de fuerte disparo, el balon bota delante del portero y acaba en la red,empatamos. Pero como el titular, quien dijo miedo, seguimos luchando a veces con mas corazon que juego y en una jugada con pase largo la pone al area y Victor marca el 3-2. Despues varias jugadas de peligro tanto de un equipo como de otro, pero faltando pocos minutos para el final se produce una falta a favor nuestra que Alejandro Garcia marca de forma magistral pero el arbitro anula por ser falta indirecta. Al final apuros para los dos equipos. Desde aqui felicitar a los dos equipos por el partido ofrecido y a las dos aficiones por el saber estar en un partido de futbol base.

P.D. Si que es verdad que el arbitro se equivocó en varias ocasiones también decir que fue neutral osea que se equivoco tanto para un equipo como para otro.

VICTORIA EN LA ISLA.- (por Rafa Díaz).- El sábado 12 de octubre de 2013 marchamos a San Fernando para disputar nuestro partido liguero con el Escuela Bahía San Fernando "B". El equipo ha estado unido, trabajado tanto física como técnicamente, hemos tocado el balón desde atrás, hemos dado pases largos, etc... Se nota que es UN EQUIPO. Todos los jugadores animándose y a pesar de empezar perdiendo, el equipo siguió jugando y tocando sin una mala entrada, sin un mal gesto...Y como es normal, el que quiere jugar bien al fútbol gana (1-5). Entrenadores este es el camino.Y para mas inri le han sacado la tarjeta verde a un jugador nuestro. Enhorabuena a todos. 

Nota del Club.- Los que hicieron posible la remontada fue todo el grupo pero los goleadores lasallistas fueron: David Lara, Dieguito, Víctor, Carlos y Rafa Reyes. El premiado con tarjeta verde fue nuestro central, Alberto, que se convierte en el primer laureado del Club con la tarjeta que premia las buenas y deportivas conductas en el terreno de juego. Enhorabuena, Alberto. 


Primera tarjeta verde del Club

PARTIDO COMODO.- El sábado 5 de octubre de 2013 recibimos al Sanlúcar "B" en el Río San Pedro. El rival apenas inquietó a la ordenada y efectiva defensa local por lo que el buen trabajo del centro del campo y las llegadas de nuestros delanteros fueron minando poco a poco a la zaga rival que vio como en los primeros minutos, Carlos, anotaba el 1-0. Pudieron llegar algunos más antes del descanso pero hasta la segunda mitad no se destapó el tarro de las esencias con tres goles más anotados por Rafa Reyes, Mario y David Lara, que dejaron el marcador en un contundente y justo 4-0 final.


Ale García firmó un estupendo partido

El banquillo se movió continuamente

En la primera parte merecimos más

Juanito Tejero estuvo seguro atrás

Carlos, debutante, abrió el marcador

Los ataques lasallistas eran peligrosísimos

David Lara anotó su golito 

EN LOS MINUTOS FINALES.- El sábado 28 de septiembre de 2013 marchamos a El Puerto para jugar nuestro partido liguero en la Ciudad Deportiva portuense. Un gol en los minutos finales de cada tiempo nos hicieron sucumbir en nuestra primera salida de la liga. El rival, el Trasmallo "B" era un equipo muy parecido al nuestro pero se encontró con un penalti en el minuto 40 y otro gol en el 80 que les hizo llevarse los tres puntos. La Salle anotó un gol pero fue insuficiente para obtener algo positivo. Al final 2-1 y a seguir con el trabajo para que regresen las victorias. En la página del Trasmallo, de donde hemos sacado este reportaje de vídeo, hablan bien de nuestro equipo y de que merecimos algo más:



SUPERIORIDAD.- El sábado 21 de septiembre de 2013 comenzamos la liga en el Río San Pedro ante el Recreativo Portuense "B". Al partido asistían ambos conjuntos con mucha ilusión pero La Salle demostró desde el primer minuto que la presión y el buen hacer de sus jugadores le llevarían al primer triunfo liguero. El rival tocaba bien e intentaba ponernos en apuros pero el 1-0, obra de Víctor en un desmarque por la izquierda, el segundo y tercero de Rafa Jiménez, aprovechando dos balones en el área, y el cuarto, nuevamente de Víctor, ponían en los primeros minutos todo de cara para los lasallistas. A partir de ahí la moral de los locales subió y los visitantes solo pudieron ver como anotaba el 5-1 de falta después del 5-0 obra de José Antonio Macías. Tras la reanudación siguió la tónica y llegaron 4 tantos más, los anotados por Ale García, Juan Jesús, Rafa Reyes y Rafa Jiménez, que completó su primer hat-trick de la temporada. Buen comienzo para ir tomando confianza.


Día soleado con algo de calor

Un saludo a los padres y aficionados

C.D. La Salle - Infantil "B"

La conjura lasallista

En los primeros lances de vio la superioridad local

Los goles fueron cayendo con las llegadas

Abel tuvo poco trabajo

Víctor celebra uno de sus dos tantos

La zona ancha fue de La Salle

Pretemporada.- El equipo va a más y a pesar de que el míster tiene que hacer muchas probaturas por la gran cantidad de deportistas con los que cuenta, poco a poco el grupo va asimilando lo que el cuerpo técnico quiere. Este sábado 7 de septiembre vencimos en La Isla por 3-8 al Cañorrera isleño y lo más importante es que el engranaje va funcionando poco a poco. Muchos debutantes en fútbol 11 pero mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

Primer partido amistoso para ir cogiendo ritmo. Se jugó en San Fernando ante el Junior. A pesar del resultado de 10-1 en contra, los debutantes en la categoría dejaron una grata impresión ya que hubo momentos del partido que se vieron jugadas interesantes. El primer cuarto de hora estuvimos aguantando al rival defensivamente y contraatacando con algun peligro. Luego falló la fuerza física (cosa normal ya que estamos a principio de la pretemporada) y la inexperiencia. Con el trabajo e ilusión que se ve en el grupo y cuerpo técnico todo debe ir marchando a mejor. Animo y suerte.

La pretemporada comienza con la presentación oficial que será el jueves 1 de agosto de 2013 a las 19:00 horas en el Colegio de La Salle (entrada por las pistas de padel).



Entrenador.- Para este grupo se cuenta con un entrenador y un monitor. El entrenador, recién obtenido el Nivel II, es José Díaz Alcedo "Güice", un entrenador de club que suele estar donde se le necesita y en esta temporada la formación de los que pasan a fútbol 11 se consideraba fundamental. Como monitor contará con la inestimable ayuda de Manuel Reina "Lolo Reina" que conoce a gran parte del grupo por su condición de haber sido entrenador durante la pasada campaña del Alevín "A".


Jose y Lolo tratarán de suavizar el salto a Fútbol 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario