domingo, 7 de julio de 2013

Cadete B

Temporada.- 2013/2014 ¡¡FAROLILLO ROJO!!

Plantilla.- Grupo formado por jugadores infantiles recién ascendidos a la categoría que contaron con el refuerzo de algún veterano con la idea de que cogieran ritmo en la competición. A pesar de que todo el equipo dio la cara y luchó hasta el final no pudieron remontar el puesto de farolillo rojo.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Primera Provincial Cadete - Grupo I

Resultados, clasificación y próxima jornada.-





Campeonato liguero.- ULTIMO PARTIDO DE LIGA.- El sábado 26 de abril de 2014 visitamos al San Fernando Atlético en La Isla para disputar el último partido de liga. El equipo luchó por conseguir la primera victoria en liga pero el rival se resistió y nos venció por 4-1. El grupo ha luchado hasta el final y ha mantenido el grupo de trabajo más nutrido de la temporada en el Club a pesar de que algunos jugadores no tenían ni ficha. Buen trabajo a pesar del anecdótico último puesto en la clasificación.

VICTORIA VISITANTE EN EL VIRGEN.- El sábado 5 de abril de 2014 nos visitaba el Domingo Savio, un equipo de los de arriba que anda luchando por un puesto en liguilla y que venía a Puerto Real con ganas de conseguir los tres puntos. Muchos de los equipos que han venido así han sufrido de lo lindo y algunos solo consiguieron un punto de los tres en juego pero esta vez, con algo de dificultad, el equipo gaditano si pudo vencer por un ajustado 0-2. Este grupo se crece ante los de arriba pero esta vez no pudo ser.   

EL OLÍMPICO NO NOS DIO OPCIONES.- El sábado 29 de marzo de 2014 visitamos al Olímpico en Cádiz, rival que anda luchando por los puestos altos y que no nos dio apenas opciones a conseguir algo positivo en este desplazamiento. El resultado final de 5-0 a favor de los locales muestra la diferencia entre ambos conjuntos y a pesar de que los nuestros no bajaron los brazos no fueron capaces de poner las cosas más complicadas al equipo gaditano como hicieron en la primera vuelta donde arrancamos un puntito en el Virgen del Carmen. Esta vez no pudo ser.

NO FUE TALISMAN EL RÍO SAN PEDRO.- Jugábamos nuestro partido de liga ante el Cañorrera isleño el sábado 22 de marzo de 2014 y ante la posibilidad de jugar en el Río se aceptó por ver si la nueva ubicación servía de talismán. Al final el resultado final fue de 2-5 a favor de los visitantes por lo que no nos sirvió mucho el cambio buscando la primer victoria de la liga, que se nos resiste. Campo más pequeño al que se adaptó el rival y supo sacar tajada de su visita a Puerto Real.

EFECTIVIDAD DEL LÍDER.- El sábado 15 de marzo de 2014, en horario de tarde, más bien noche, marchamos a La Isla para enfrentarnos con el San Fernando "B", líder del grupo. El partido era complicado pero el equipo se entregó e intentó hacer las cosas lo mejor posible solo que enfrente tuvo a un equipo que marcha líder por algo y con confianza se distanciaron en el marcador hasta el 4-0 final.

VOLÓ EL AGUILA.- El sábado de carnaval, 8 de marzo de 2014, teníamos una buena oportunidad para conseguir la primera victoria en liga. El rival, un equipo muy parecido al nuestro, el Aguila isleño, que anda en la tabla codo con codo con nuestro equipo pero que ha vuelto a vencernos, esta vez por 0-1 y en nuestro campo, el Virgen del Carmen. La Salle lo intentó por todos los medios pero hoy no teníamos el santo de cara. El fuerte viento de Levante deslució un choque en el que teníamos puestas muchas esperanzas pero que voló con el vuelo del Aguila.












BUEN TRABAJO EN EL DERBI CHICO.- El sábado 22 de febrero de 2014 "visitamos" en el Virgen del Carmen al primer equipo cadete de la Puertorrealeña. Nuestro equipo ha sabido estar a la altura y ha plantado cara al rival poníendose incluso, como en la primera vuelta, por delante en el marcador, esta vez gracias a un gol de Juanma. Buen trabajo y sufrido de todo el equipo, sin embargo, antes del descanso el equipo local anotó dos goles que les hicieron marchar al vestuario con 2-1 a su favor. En la segunda mitad la diferencia aumentó hasta el 3-1 final pero el equipo lasallista ha hecho un estupendo trabajo y son merecedores de la enhorabuena por plantarle cara a un rival que le supera en la tabla clasificatoria y en edad. De la página "La Cantera de Cádiz" hemos extraído la ficha del partido y algunas imágenes para completar el reportaje:

CD Puertorrealeña: Álvaro, Víctor, Cañas, Cholo, Javi Chanivet, Fran, Sandro, Fernando, Toledo, Juanma y Kike. También jugaron: Manu, Martín, Alberto y Juan Toca.

CD La Salle de Puerto Real "B": Peli, Fran, Bernal, Ángel, Christian, Rubén, Juanma, Ayub, Jesús, Pablo y Cornejo. También jugaron: Joel, Jose, Paco, Ardila y Soria.

Árbitro: Nieto Vela, de San Fernando. Auxiliado en las bandas por los asistentes López Bretons y García Aibar.

Goles: 0-1 Juanma (m.10); 1-1 Fernando (m.28); 2-1 Sandro (m.35); 3-1 Juanma (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera Provincial Cadete disputado en el Virgen del Carmen de Puerto Real.











MERECIENDO MEJOR SUERTE.- El sábado 15 de febrero de 2014 recibimos en el Virgen del Carmen al Escuela Bahía de San Fernando, un equipo parecido al nuestro al que en la primera vuelta le arrancamos un empate a domicilio. El partido comenzó con el campo impracticable en algunas zonas pero se pudo disputar el partido. Mucho fango que jugó una mala pasada a nuestro guardameta y que supuso el 0-1 en un balón que parecía no tener complicaciones. El equipo no se amilanó a pesar del gol en contra y buscó la portería rival con tesón. Un disparo lejano a punto estuvo de significar el empate pero el meta local lo desvió a corner. Tras botar el saque de esquina el balón rematado de cabeza dio en el larguero y pareció botar dentro pero nuevamente la mala suerte se cebó con nuestro Cadete que llegó al descanso con 0-1. Tras la reanudación conseguimos el gol necesario obra del Infantil Manu, que hizo un gran partido, pero el rival se fue en el marcador hasta el 1-4 final que parece excesivo por lo visto sobre el terreno de juego pero no tanto si decimos que el rival contó con la inestimable ayuda del error en varias decisiones arbitrales. Mala suerte per tenemos que hacer piña y ser más que nunca una familia para apoyar a este grupo. Seguimos adelante.












DERROTA EN CADIZ.- El sábado 8 de febrero de 2014 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con el Lagunense un equipo de la zona media de la tabla ante el que deberíamos de haber puesto mayor resistencia. El resultado final de 4-0 aunque abultado deja la victoria y los tres puntos con justicia en el casillero del rival.

SE INTENTÓ.- El sábado 1 de febrero de 2014 recibimos al Panamá gaditano en el Virgen del Carmen. El equipo visitante se metió en el encuentro y tomó ventaja con 0-2 que La Salle intentó aminorar y lo consiguió con un gol en propia meta de la defensa gaditana. El Panamá consiguió anotar el 1-3 y La Salle seguía a lo suyo intentando meterse en el encuentro pero todo se vino al traste con el 1-4, un error garrafal del juez de línea que no vio un fuera de juego cuando el delantero visitante partía de la carrera dos metros por delante de su defensor. Esto hizo aumentar los nervios en el banquillo local pero el equipo siguió a lo suyo, intentando conseguir acortar distancias. Muchas llegadas y centros pero el portero del Panamá hizo un estupendo partido y salvó dos o tres goles cantados.









BUENA PRIMERA MITAD.- En la segunda nos desfondamos. El sábado 25 de enero de 2014 llegamos a San Fernando con ganas de conseguir algo positivo ante el Junior. En la primera mitad el dominio fue alterno pero en un buen pase de Rubén entre líneas la pelota llegó a Víctor que demostró su buen momento anotando el 0-1. En la segunda parte el juego estuvo muy embarullado, con muchas paradas del juego por parte del colegiado y algunas decisiones que finalmente ayudaron al equipo local a superarnos en el marcador, como el 1-1 de penalti. Luego llegaron algunos goles más que nos hicieron bajar los brazos hasta el 4-1 final. Hay que seguir peleando.

EL FUTBOL ES ASÍ.- Esta vez injusto. El sábado 18 de enero de 2014 recibíamos al Isla de León isleño. El equipo quiere más y lo merece pero si las ocasiones no entran y el rival cuenta con una ayudita extra, así no se puede. Contabilizamos las ocasiones de Paco Delgado, de Ayub, de Cristian de falta, pero la única que entra es el peanlti inexistente del que el rival se aprovecha, vence por 0-1 y se lleva los tres puntos del Virgen del Carmen de forma injusta. Esto es fútbol y hay que seguir.

NO HAY QUINTO MALO, PERO QUEREMOS MÁS.- El sábado 11 de enero de 2014 nos tocó disputar en San Fernando el primer partido del año y de la segunda vuelta. El rival era el Bazán, con el que empatamos a cero en la pirmera vuelta y con el que hemos vuelto a cosechar un nuevo empate que nos da el quinto punto en liga. El resultado final fue de empate a dos con dos golazos de Víctor pero el equipo quiere más y no va a escatimar en esfuerzos para conseguir la primera victoria. Buen trabajo y a seguir en esta línea. De la página "Deporte de la Isla" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que compartimos con todos:












CUARTO PUNTO EN LIGA.- Se cerró la primera vuelta el sábado 21 de diciembre de 2013 en el Virgen del Carmen. Nos visitaba el San Fernando Atlético y aunque no pudimos obtener la primera victoria sí pudimos sacar un nuevo punto merced al empate a uno. En la primera mitad el encuentro estuvo disputado pero las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Tras la reanudación, en el minuto 4, llegó un penalti que puso el marcador en 0-1 pero nuestro equipo siguió buscando el empate que llegó en el minuto 20, obra de Jesús, tras zafarse de varios contrarios. De ahí al final La Salle buscó la victoria pero el partido terminó en tablas sin decantarse para ningún contendiente. En  la segunda vuelta toca mejorar la primera y como tenemos margen de mejorar.... ¡¡a trabajar!! De la página amiga "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro.










AGUANTAMOS SOLO UN TIEMPO.- El sábado 14 de diciembre de 2013 marchamos a Cádiz para enfrentarnos en el Irigoyen al Domingo Savio. Tras el parón por descanso el míster esperaba una vuelta con algo positivo pero solo aguantamos el marcador igualado en el primer tiempo. Tras el descanso nos cayeron 5 goles que dejó el marcador final en 5-0 y nos debe de servir de acicate para intentar volver lo más pronto posible a la senda positiva.

BUENA ACTITUD.- El sábado 30 de noviembre de 2013 recibíamos al segundo clasificado, Olímpico de Cádiz, en el Virgen del Carmen. El equipo está claro que se crece con los rivales fuertes y ante ellos está haciendo los mejores encuentros por lo que el de hoy no ha sido una excepción y a pesar del favoritismo del equipo visitante el resultado final fue de empate a uno. Si, como se lee en las redes, los jugadores locales iban dispuestos a demostrar que la situación en la tabla de La Salle era un espejismo, la actitud, para comenzar, ya era la idónea y en el campo lo han refrendado con un buen encuentro ante un duro rival. Enhorabuena y a seguir sumando.

DERROTA POR LA MÍNIMA.- El sábado 23 de noviembre de 2013 visitamos al Cañorrera con ganas de conseguir algo positivo. El equipo se vio muy parecido al nuestro por lo que el partido estuvo reñido e igualado hasta que se decantó a favor de los locales por un solitario tanto. Íbamos hacia San Fernando con ganas e ilusión, las mismas que nos deben seguir acompañado en todos los partidos que quedan. 

BUENA IMAGEN ANTE EL LÍDER.- El sábado 16 de noviembre de 2013 recibimos al líder, San Fernando "B". Después de la derrota de la pasada semana asustaba la visita del líder pero el equipo cambió el chip e hizo sudar lo suyo a los isleños para llevarse el partido. Comenzaron anotando los visitantes pero La Salle merecía mejorar el resultado y siguió con esfuerzo y ganas buscando su gol. Cosas del fútbol, lo que llegó fue el 0-2 pero Juan Carlos Noria anotaba para los locales y nos metía en el partido con el 1-2. Seguimos apretando en busca de algo positivo pero el San Fernando va primero por algo y aprovechó los huecos para anotar el tercero que supuso el definitivo 1-3. Al final buenas caras a pesar de la derrota ya que se trabajó bien y se mereció incluso mejor resultado. Lo de la Coca Cola personalizada no es de la rueda de prensa, aunque esté ahora de moda, fue una casualidad que a Adri le tocó su nombre.




SERIO CORRECTIVO EN LA ISLA.- Está claro que el comienzo liguero nos está pasando factura pero no debemos mirar hacia abajo. Tenemos una temporada que acaba de comenzar para intentar mejorar y llegar al final de liga con la sensación de haber trabajado bien y de haber intentado hacerlo lo mejor posible. Otra cosa es que no consigamos el primer triunfo y que andemos algo desanimados pero hay que darlo todo e intentarlo. El viernes 8 de noviembre de 2013 nos tocaba visitar al Aguila isleño, un equipo de la zona baja que nos ha adelantado tras vencernos por un contundente 5-0. Sin embargo, no tenemos que quedarnos aquí, ante equipos de mayor entidad el grupo ha funcionado y ha merecido, incluso llevarse los tres puntos, por lo que hay que seguir mirando hacia adelante. ¡¡Animo!! De la página "Deporte de la Isla" hemos extraído la siguiente ficha del partido:

Águila: Fran, Moy, Jesús, Periano, Juanito, Álex M, Virginia, Emi, José Manuel, Antonio, David, Castellano, José, Ismael, Alberto y José Carlos.

La Salle 'B': Puerto Real: José, Álex, Fran, Pablo, Ángel, Cristian, Vito, Joel, Paco, Javi, Ayán, José Carlos, Peli, Juanma, Da Costa y Antonio.

Goles: 1-0 (13') Jesús; 2-0 (17') José; 3-0 (21') Periano; 4-0 (39') Juanito; 5-0 (73') Jesús.

Árbitro: Sergio Romero Romero. Expulsó en el minuto 30 a Alberto, del Águila, con roja directa.

Comentario: El Águila cadete logró su primer triunfo de la temporada tras golear al colista La Salle 'B' de Puerto Real. El equipo de Juan Manuel Baena se mostró muy superior a pesar de que jugó con diez durante una hora por la expulsión de Alberto, aunque para entonces ya mandaba por 3-0 tras los goles de Jesús, José y Periano. Antes del descanso llegó el 4-0 de Juanito y el definitivo 5-0 llevó la firma de Jesús en el 73. Fue un partido muy disputado y deportivo y ambos equipos demostraron que merecen estar más arriba en la tabla.

COMIENZO FATÍDICO DEL SEGUNDO TIEMPO.- Y es que habíamos hecho una gran primera mitad incluso nos habíamos puesto por delante con un gol de Pablo Cornejo, pero el comienzo del segundo tiempo fue inusual y nos puso todo en contra. El viernes 1 de noviembre de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al primer equipo cadete de la Puertorrealeña. Nuestro equipo, fiel a sus principios expuso trabajo y humildad, consiguiendo un marcador favorable al descanso. Tras la reanudación un penalti y un gol en propia meta dieron la vuelta al partido y dejaron  a favor de los visitantes un derbi que finalmente cayó del lado rival. De la página "La Cantera de Cádiz", hemos extraído la ficha del partido y algunas imágenes que compartimos.

CD La Salle de Puerto Real B: Álex Peli, Fran, Pablo Sánchez, Ángel, Pablo Alcedo, Jacinto, Soria, Joel, Pablo Cornejo, Alejandro y Jesús. También jugaron: Rubén, Jose, Juanma, Jose Carlos y Paco.

CD Puertorrealeña: Álvaro, Abraham, Javi, Manu, Cholo, Martín, Sandro, Juanma, Toledo, Fernando y Cañas. También jugaron: Alberto, Sergio, Juan Alberto y Kike.

Árbitro: Salado Rivada, de San Fernando. Auxiliado en las bandas por los asistentes Alias Franco y Sirviente Herrera. Amonestó al jugador local Soria (m.73), y a los visitantes Toledo (m.33), Cholo (m.68) y Sergio (m.87).

Goles: 1-0 Cornejo (m.8); 1-1 Juan Alberto, de penalti (m.48); 1-2 Alejandro, en propia meta (m.53); 1-3 Sandro (m.55); 1-4 Sandro (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera Provincial Cadete disputado en el campo de futbol Virgen del Carmen de Puerto Real.













UN PUNTO QUE PUDIERON SER TRES.- De hecho fuimos ganando y nos dejamos empatar al final. El sábado 26 de octubre de 2013 marchamos a La Isla para enfrentarnos al Escuela Bahía. Mucho trabajo ante un equipo parecido al nuestro donde los goles de José Antonio Soria y Dani Bernal nos pusieron por delante en el marcador. El rival apretó en busca del empate y lo consiguió por lo que el premio por haberse perdido el partido Barça-Madrid fue un punto para cada equipo. Segundo punto en liga que anima al grupo a trabajar en pos de la primera victoria. A por ella.

SIN MORDIENTE.- Es lo que nos faltó. Ni actitud, ni ganas, ni entrega, ni dominio en el juego, lo que nos faltó fue rematar la faena, serenarnos en nuestro juego y meter algún gol que nos diera el partido. El sábado 19 de octubre de 2013 recibimos al Lagunense de Cádiz, un equipo parecido al nuestro que era compañero de fatigas en este comienzo de liga. En el campo se notó la igualdad pero La Salle puso el dominio, las llegadas y, sin embargo, no vio fruto a este mejor hacer sobre el terreno de juego. El equipo gaditano se dejaba querer y seguros atrás comenzaron a contragolpear con poca chispa pero con varias llegadas en las que una de ellas supuso el 0-1 en una bonita vaselina de su delantero. A partir de ahí La Salle apretó pero apenas puso en peligro la meta rival que llegó al final del tiempo reglamentario con la primera victoria en liga. Hicimos algunas fotos pero no podemos compartirlas porque la tarjeta de memoria ha fallado en este fin de semana. De todas formas, del tuenti lasallista, hemos recuperado algunas que compartimos con todos:











HACIÉNDOSE DE ROGAR.- A pesar de que el grupo está trabajando bien los resultados en liga se están haciendo de rogar y el sábado 12 de octubre de 2013 hemos vuelto a caer, esta vez en Cádiz ante el Panamá. El resultado final fue de 4-1 y a pesar del gol de Pablo Cornejo el equipo no ha sabido plantarle cara al equipo gaditano. A seguir con el trabajo que pronto llegarán las primeras alegrías.
 
LA CONTRA DEL JUNIOR SENTENCIÓ.- El sábado 5 de octubre de 2013 recibimos al Junior isleño en el Virgen del Carmen. Sobre el terreno de juego se vieron dos equipos muy parejos y luchando por los tres puntos con armas parecidas así que la igualdad se presumía hasta el final del encuentro. Sin embargo, el equipo isleño se puso por delante hasta en dos ocasiones y con el 0-2 parecía que encarrilaba el partido a su favor. Jacinto, antes del descanso, se encargó de acortar distancias y meternos en el partido. Tras la reanudación llegó la igualada, obra de Cristian, pero a los pocos minutos el Junior se volvía a poner por delante con 2-3. La Salle arriesgó y fue a por todas pero algunos errores arbitrales y la contra del equipo visitante se encargaron del resto, que hizo llevar el marcador hasta el 2-5 final. Aquí vemos algunas imágenes del encuentro que han sido completadas con el album expuesto en la página "Deporte de la Isla".











SERIO CORRECTIVO EN LA ISLA.- No se pudo refrendar el buen comienzo liguero y la primera salida se firmó con derrota abultada por 8-1. El sábado 28 de septiembre de 2013 visitamos al Isla de León que se aprovechó de su buen hacer para sacarnos del partido y dejarnos con una abultada derrota. El gol de Joel de falta fue insuficiente para conseguir algo positivo. Hay que volver a la senda positiva lo antes posible y olvidar este mal trago del que seguro hemos aprendido mucho. De la página "Deporte de la Isla" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro:





SERIEDAD Y BUEN HACER.- El sábado 21 de septiembre de 2013 recibimos al Bazán en el Virgen del Carmen para abrir el campeonato liguero. Buen partido de ambos conjuntos que hcieron una primera mitad luchada e igualada pero el balón no quiso entrar en ninguna portería a pesar de alguna que otra ocasión. Buen trabajo para comenzar. En la segunda mitad La Salle confió en sus fuerzas y se fue a por el partido poniendo en jaque a la defensa visitante que se defendió como pudo y tuvo que frenar con falta dos internadas en las que ya se cantaba gol. No aprovechamos las faltas a favor ni los muchos remates que dispusimos en la segunda parte pero el trabajo bien hecho fue reconocido por todos los asistentes. Ya llegarán los goles.

C.D. La Salle - Cadete "B"

Presión y lucha en el centro del campo

Paquito luchó por cada balón 

El primer tiempo estuvo igualado

La Salle estaba muy serio en defensa

Joel peleó con toda la defensa en busca de espacio

Pretemporada.- En el Rosal, el martes 3 de septiembre de 2013, nos enfrentamos al Cádiz Infantil para ir cogiendo ritmo de competición. El grupo trabajó de lo lindo y el míster está muy contento por la progresión y el esfuerzo para conseguir los objetivos planteados. Se ganó por 3-4 pero el resultado era lo de menos ya que lo que importaba era ir aumentado poco a poco la marcha de pretemporada. En las imágenes, tomadas del facebook de Alsaca, vemos algunos instantes del partido.







El grupo está trabajando bien y aunque la primera derrota ante el Infantil A de La Salle fue dolorosa en el siguiente partido ante el Olímpico Cadete se vieron cosas muy buenas que hicieron albergar muchas esperanzas. Se perdió por 0-2 pero lo importante fue el buen trabajo de un grupo comprometido.

El lunes 29 de julio de 2013 comienza el trabajo en la Playa de la Cachucha. Las zonas verdes portorrealeñas van a ser aprovechadas para los primeros trabajos de pretemporada planificados por Juan Antonio y Juanma y revisados por Pery y Quirós. Duro trabajo desde el cuerpo técnico y duro trabajo para los deportistas de cara a preparar la temporada que bajo las órdenes de Adri y Miguel Angel van a tener que sudar la camiseta.



La pretemporada comienza con la presentación oficial que será el jueves 1 de agosto de 2013 a las 19:00 horas en el Colegio La Salle (entrada por las pistas de padel) pero antes tendrán una charlita con los entrenadores el viernes 26 de julio a las 20:00 horas en el Virgen del Carmen.

Entrenador.- Para dirigir a este grupo de novatos en edad cadete se contará con Adrián de la Herrán  Villalobos, recién estrenando su flamante Nivel II, que contará con la inestimable ayuda del monitor Miguel Angel Urbina, que conoce bien la categoría y a parte del grupo ya que la pasada campaña también dirigió el Cadete "B".

Adri y Miguel forman un experimentado grupo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario