domingo, 7 de julio de 2013

Cadete A

Temporada.- 2013/2014  ¡¡ UNDÉCIMOS, DE PREFERENTE !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por jugadores cadetes de segundo año que contaron con el refuerzo de algún jovencito y de alguna incorporación foránea para disputar la difícil Preferente. Finalmente tras una gran primera vuelta y un discreta segunda mitad de liga se consiguió mantener la ventaja y certificar la permanencia a falta de 3 jornadas para el final del campeonato.

Enlace Aplicación Android.- https://www.dropbox.com/s/t7v38u3nu7y669b/CD%20La%20Salle%20Cadete%20A.apk

Plantilla de jugadores

Categoría.- Preferente Cadete

Resultados, clasificación y próxima jornada.-







Campeonato liguero.- EL BUEN SEGUNDO TIEMPO NO FUE SUFICIENTE.- El sábado 26 de abril de 2014 se disputó el último partido de liga en el Virgen del Carmen. El equipo visitante, Algeciras, se presentó más despierto y metido en el partido por lo que cuando despertamos el marcador era de 0-2 en contra. Algunos no habían respetado los descansos y en los primeros minutos se notó la situación de pesadez que poco a poco fueron soltando con el tiempo. En la segunda mitad el acoso fue absoluto sobre la meta visitante y cuando finalizaba el partido llegó el 1-2 anotado por Alvaro León. Pudo llegar el empate y lo merecimos pero cuando no se respeta al fútbol el no te respeta a ti y el marcador final fue de 1-2 a favor del Algeciras. Veamos el reportaje del partido y la fiesta:


































TRAS EL PARTIDO FIESTA FINAL DE TEMPORADA:













































PARA ENMARCAR.- El equipo completó un primer tiempo de ensueño ante el segundo clasificado, Chiclana, que se jugaba el ascenso en este partido. El sábado de Pasión, 12 de abril de 2014, viajamos a Chiclana para disputar nuestro penúltimo partido de liga. El rival se jugaba mucho y quizás por eso estuvo durante la primera mitad algo nervioso y con muchas urgencias, cuestión que nos hizo ser superiores en el centro del campo con juego de toque y buenos desmarques. Fue un primer tiempo de ensueño donde los balones con peligro llegaban una y otra vez a las espaldas de la defensa local con Samu y José Ramón como verdaderas puntas de lanza ante un Chiclana que vio como el 0-1 anotado por Samu daba pie a merecer incluso un mejor resultado a favor de La Salle al descanso.



Los locales no daban crédito a la superioridad lasallista pero los habíamos dejado "con vida" y tras la reanudación adelantaron líneas, cerraron huecos en el centro del campo y acosaron nuestra portería aprovechando el bajón físico de nuestros deportistas. Demostraron el porqué van segundos en la tabla con acoso constante a la portería de Manolo Fuentes que se erigió en el protagonista de la segunda mitad haciendo varias paradas de auténtico mérito. Al ser cambiado por Jose el público local ovacionó a nuestro portero en señal de admiración.

Manolo fue el MVP del partido

Mediada la segunda mitad llegó el empate en un fallo defensivo de nuestro equipo, cuando ya las fuerzas iban flaqueando y los locales se vieron animados a seguir y conseguir la victoria por 3-1 que los mantienen con opciones de ascenso. Buen partido en líneas generales y estupenda sensaciones a pesar de la derrota, como el buen partido que hicieron los infantiles Manu y Pablo Candón.

Pablo y Manu no desentonan en el Cadete

Hoy vamos a compartir un reportaje por partida doble en el que vemos los mejores momentos del partido:




































BUEN RESULTADO.- El sábado 5  abril de 2014, en una excelente tarde en lo que a lo climatológico se refiere y con un buen campo para la práctica del fútbol recibíamos al Atlético Zabal, equipo de la Línea y situado en séptimo lugar  de la clasificación. Esta vez jugamos y por primera vez en la temporada, en el campo del Rio San Pedro y nos disponíamos a jugar este partido sin la presión de la clasificación, pues ya conseguimos la salvación y por lo tanto mantener la categoría en la última jornada. Por todo esto se prometía un buen partido para poder disfrutarlo y dejar  lejos los nervios que hemos padecido en los últimos encuentros y que no nos han dejado ver la verdadera calidad de nuestro equipo.

A las 17 horas comenzó el encuentro,  empenzando con un buen ritmo y una buena presión sobre el rival y que a los 4 minutos dio sus frutos, ya que gracias a dicha presión el balón le cae a Sergio que según le llega lo empala, logrando un buen disparo que bate al portero y consigue el 1-0. La cosa no podía comenzar mejor y teníamos buenas sensaciones, seguíamos con la intensidad en la presión aunque en el minuto 8 Manolo Fuentes hizo un gran parada evitando el gol del empate pero, como viene siendo habitual, en los últimos partidos de la segunda vuelta, empezamos a replegarnos y dejar al contrario dominar la situación entrando en una dinámica de sortear el balón  y no elaborar ningún tipo de jugada. Esto lo aprovecho el rival para crear peligro y tener más tiempo de posesión, consiguiendo llegar a nuestra área con más asiduidad y por lo cual veíamos peligrar el resultado y el empate se podía intuir, cosa que afortunadamente no ocurrió y llegamos al descanso con el ya conocido 1-0.

El segundo tiempo comenzó como termino la primera parte, con el mismo tipo de juego pero aumentamos algo más la presión y poco a poco nos fuimos asentando en el campo y comenzamos a trenzar algunas jugadas,  gracias a lo cual empezamos a contener  algo más al rival, que a pesar de nuestra labor en la presión llegó con mucho peligro a nuestra portería como en el minuto 17, que tras dos prodigiosas intervenciones de Fran, una de ellas a bocajarro evitaron una vez más el empate. Al minuto siguiente de nuevo Fran evitaba otra ocasión de gol con otra gran parada y el partido nos hizo recordar el de la ida en la cual nuestro portero, en este caso Manolo Fuentes, tuvo una soberbia actuación. Así transcurrió todo el segundo tiempo con algún rifirrafe entra algunos jugadores y que el árbitro se encargó de atajar como siempre, de la forma más salomónica, que no es otra que la de sacar la tarjeta a los jugadores de los dos equipos, por otra parte hubo alguna que otra incursión por parte de los nuestros que pudieron acabar en gol pero no fue así. Llegamos a los minutos finales con un poco de incertidumbre por lo aprestado del marcador, pero este ya no se modificó y tras 4 minutos de descuento se acabó el encuentro con el resultado ajustado de 1-0.

Bueno, como reza el titular, buen resultado visto lo visto durante el partido y frente a un buen equipo, que aunque sin jugarse nada nos puso las cosas difíciles. A pesar de que ya no teníamos la presión añadida de la clasificación, en buena parte del partido estuvimos algo perdidos en el campo y sin poder realizar un juego de toque, cosa que por otra parte sabemos hacer. Ya solo nos restan dos partidos que debemos de aprovechar para disfrutar y jugar como sabemos, pues la calidad de nuestros jugadores esta contrastada y por lo tanto debemos sacarla y ponerla de manifiesto. Ánimo y a disfrutar que os lo merecéis.






















Decir, en este caso que los jugadores más destacados del partido fueron, por un lado, Roberto por su seguridad  y trabajo incansable en defensa y por otro, nuestro portero Fran que con una grandes paradas supo mantener en la segunda parte nuestra portería a cero. Enhorabuena.

Roberto

Fran

DULCE DERROTA.- El sábado 29 de marzo de 2014, con un buen tiempo y a una hora que a lo que invitaba era a salir de almuerzo a una buena venta y no la de jugar un partido, pero estas son las cosas que tiene nuestra federación. Esta vez visitábamos a unos de los equipos punteros del campeonato el Xerez C.D. "B", situado en cuarto lugar de la clasificación. Llegábamos como siempre con la idea de por lo menos puntuar pues todavía no teníamos la permanencia conseguida, todo dependía del resultado del Tiempo Libre y nosotros con solo hacer lo mismo que este equipo en esta jornada, estaríamos matemáticamente salvados. Como siempre llegamos acompañados de los fans incondicionales y que no son otros que los padres, que junto a los jugadores también sufren esas horas tan “idóneas” para jugar , pero todo esto se sobrelleva, como no puede ser de otra forma, con unos buenos bocadillos que sirven para dar más ánimo, si cabe, a nuestros chicos. 

A las 14 horas comenzó el encuentro, en los primeros minutos del partido ningún de los dos equipos conseguían dominar claramente el juego, pero ya en el minuto 10 llego la primera ocasión de gol por parte del Xerez . Esto no fue motivo para desanimarnos y comenzamos a controlar bastante bien el balón, con una defensa seria y un centro del campo que movía con criterio la pelota. Esto nos hacía creer en que podríamos obtener un buen resultado hasta lo visto en ese momento pero, como ya viene siendo habitual, a la media hora una pérdida del balón en nuestro campo, habilita a un jugador rival, que se encontraba sin ningún tipo de marcaje, para batir a Fran poniendo el 1-0 en el marcador y que nos dejaba con la sensación de que no se hacía justicia en el marcador. A pesar del gol seguíamos igual y tuvimos una buena ocasión en las botas de José Ramón que tras una buena triangulación cruza en demasía la pelota que sale rozando el poste. De este modo llegamos al descanso con el ya conocido 1-0.

El segundo tiempo comenzó como termino la primera parte, con el mismo tipo de juego pero con algo más de posesión del Xerez y sin ocasiones claras, pasaban los minutos. Comenzábamos a notar falta de intensidad por nuestra parte, pero aun así, tuvimos una buena ocasión de gol en un disparo de Fernando Alegre que despejo a corner el portero rival después de hacer una gran parada. Pero en el minuto 32, de nuevo en un error, nos llegó el segundo gol y que hacía ya prácticamente imposible, si alguna vez la hubo, la posibilidad del empate. Aun así y a pesar del bajón, seguíamos intentándolo y Sergio realizó una buena jugada personal por la banda izquierda pero que el defensa pudo desviar in extremis el balón quedándose la jugada en solo el intento. Cuando ya llegábamos al final del partido, un jugador rival tras una buena jugada consigue disparar y logra batir a Manolo consiguiendo el tercer gol. No hubo tiempo para más y el árbitro, sin permitir efectuar el saque de centro, pitó el final del partido.

Bueno, como reza el titular, dulce derrota ya que a pesar de la misma, hemos conseguido el objetivo y que no es otro, que la permanencia en la categoría. Esto es debido a que el Tiempo libre ha perdido su partido por lo cual esto nos hace estar matemáticamente salvados. De todos modos nos quedan tres partidos y que, como siempre, debemos de seguir intentando obtener un buen resultado a pesar de que ya se nos nota el final de la temporada por el esfuerzo realizado. Enhorabuena porque gracias a vuestro trabajo y esfuerzo habéis podido conseguir el objetivo.





















Decir, en este caso que el jugador más destacado del partido fue Fernando Alegre, que realizo una labor muy seria en defensa, estando siempre bien situado y cortando constantemente los ataques del rival. Enhorabuena.



A LA ESPERA.- (por Agustín Ligero).- En primer lugar transmitir desde aquí el deseo de la más pronta y total recuperación de la madre de nuestro querido portero Manolo y que pronto la veamos en la grada entre nosotros.
ANIMO ESPERANZA
EL EQUIPO ESTÁ CONTIGO

El sábado 22 de marzo de 2014, en una tarde que invitaba a ver un buen partido de futbol y el encuentro en cuestión prometía, ya que si conseguíamos la victoria obtendríamos matemáticamente la permanencia en la categoría. Esta vez recibíamos al equipo del Tiempo Libre que por su puesto en la clasificación marcaba la línea roja del descenso. Teníamos que afrontar dicho partido con la máxima concentración ya que se preveía un partido con tensión, pues en primer lugar y como dije anteriormente, con una victoria sobre ellos estaríamos libres del descenso y en segundo porque con una derrota podríamos complicarnos nuestra situación en la clasificación ya que solo restan cuatro partidos para final de temporada y además por lo que también se jugaba el rival que  aun estando en la zona roja tiene posibilidades de salir de dicha situación.  El equipo como siempre estuvo arropado por el numeroso público asistente y que en ningún momento dejo de jalear y animar al equipo.

Antes del comienzo del partido, toda la plantilla del equipo desplego una pancarta en apoyo a Esperanza, madre de Manolo Fuentes. A las 17 horas comenzó el encuentro,  ya desde principio comenzamos con la intención de poder marcar pronto y en los diez primero minutos tuvimos tres ocasione claras de gol por medio, primero de Samu que tiró solo delante del portero que logra atajar el balón con el pie, dos minutos más tarde volvíamos tener otra ocasión, en este caso de Pablo Lamela encontrándose  de nuevo con el portero que logro despejar como pudo y en tercer lugar otra ocasión más, ahora de las botas de José Ramón,  que tras un gran gesto técnico estrello el balón en larguero. La cosa prometía y en el minuto catorce tras un centro de Pablo Lamela, Josemi logra rematar logrando el primer gol que no hacia otra cosa que reflejar en el marcador nuestro dominio. Las cosas parecían más tranquilas tras este gol pero a partir de ese momento el equipo comenzó a relajarse y  entramos en una dinámica de pelotazo va, pelotazo viene y a esto le sumamos el estricto y riguroso arbitraje, que como siempre, nos bombardeó con numerosas faltas, las cuales permitían al equipo contrario llegar a nuestra área, con la sensación de que en una de ella podría venir el empate,  pero cuando transcurría el minuto 32 en una jugada por la banda izquierda  el balón llega a los pies de Samu que dispara y logra batir al portero rival logrando el segundo gol de la tarde y que parecía poner cierta distancia y la sensación de tener encauzado el objetivo que se buscaba. Pero como dije antes y, no podía ser de otra forma, en una de las numerosas faltas que nos pitaron en contra llego, en el minuto 37, el gol de ellos tras un fallo defensivo y que metía de nuevo en el encuentro al equipo rival. De este modo llegamos al descanso con el resultado de 2-1 y con todas las espadas en el aire.

El segundo tiempo comenzó como termino la primera parte, con el mismo tipo de juego, es decir, sin ningún tipo de control ni elaboración por parte de los dos equipos. Pero en el minuto ocho y como viene siendo algo habitual en los últimos encuentro, de nuevo la mala fortuna se alió con nosotros y un intento de despeje de Roberto se convierte en una improvisada vaselina que bate a Lito, que a pesar de su intento de despejar la pelota no lo logra y el balón se introduce en nuestra portería logrando el equipo rival el empate. A partir de ese momento el encuentro se convierte en una competición de quién daba más patadones, sin ningún control y por tanto sin ocasiones de gol por ambas partes. Así llegamos al último cuarto de hora y fue a partir de ahí cuando comenzamos a llegar algo más a las cercanías del área rival pero, eso sí, sin claridad, ni peligro y sin ningún disparo a excepción de uno en el minuto 40 de Álvaro León que salió rozando el poste izquierdo. Mala segunda parte que llegaba al final  con un empate que, aun no siendo malo del todo, nos dejó un sabor agridulce.

Bueno, como reza el titular, a la espera de poder conseguir la permanencia en la categoría y que hasta ahora se hace rogar. Sabíamos que este partido podría haber sido el definitivo pero no pudo ser. Lo que nos queda es, como siempre, seguir trabajando e intentar en el próximo encuentro lograr el objetivo que cada vez está más cerca. Ánimos chicos.


























Decir, en este caso que el jugador más destacado del partido fue Juan Antonio Lacalle, que a pesar de jugar solo los primeros 45 minutos fue capaz de realizar un gran labor en el centro del campo dando criterio a dicha zona. Enhorabuena.



SIN MAS HISTORIA.- (por Agustín Ligero).- El sábado 8 de marzo de 2014, en una tarde de temperatura primaveral, pero no así en lo que al viento respecta, que soplo con ganas y de lo lindo haciendo por momentos imposible jugar, no solo por la fuerza sino por la tierra que levantaba impidiendo poder ver bien el juego. Esta vez recibíamos al Balón de Cádiz líder de la categoría, por lo que la victoria se veía difícil pero no imposible y aunque no son nuestros rivales directo a la hora de mirar la clasificación, un buen resultado ante ellos nos hubiera dado tranquilidad y sobre todo moral para los próximos encuentros, ya que son decisivos en lo que resta de aquí hasta final de temporada. Desde aquí dar ánimos a Dani Arquero que se lesionó en el último partido al igual que a Darío que lleva ya  varias jornadas sin estar con nosotros. A los dos desearles una pronta recuperación y que pronto estén con el equipo.



A las 16 horas comenzó el encuentro, y ya desde principio se constató que, por una parte, el rival y por otra el viento en contra, lo íbamos a tener difícil. A los cinco minutos llego el primer gol en contra, después de un despeje fallido y con el viento de aliado lograron marcarnos. Transcurrieron algunos minuto desde el gol y seguíamos defendiéndonos  como podíamos y aun así tuvimos una ocasión de gol en las botas de Jon pero que el portero rival se encargó de atajar y a reglón seguido, en el minuto 22, tras un balón  largo con ventaja por parte de Lito para despejar, pero por un error de cálculo perdió la pelota dejándola  a placer para que el rival solo tuviera que empujarla y así marcar el segundo gol. Se nos ponía la cosa difícil y viendo el partido todo parecía que podía llegar algún que otro gol, pero pasaban los minutos y el resultado seguía igual e incluso llegamos a tener otra ocasión tras un tiro de falta de José Ramón que despejo el portero rival en una buena parada. Sin más cosas que destacar  llegamos al descanso con 0-2.

En el segundo tiempo partíamos con la ventaja del viento lo cual  nos hacía ser optimista, visto la influencia sobre el juego, a la hora de creer al menos en el empate y porque no, en una remontada. Empezamos intentando una mayor presión sobre el rival pero no llegábamos con claridad y el juego se desarrollaba más en el centro del campo con pelotas de un lado a otro, hasta que llegamos al minuto 20 en el cual Pablo Lamela lanza una falta de forma magistral  y que tras dar en el larguero consigue un gran gol. Esto nos hizo, como dije antes, ser optimista y creer  que por lo menos el empate estaba cerca, pero  a los tres minutos y tras un contrataque del rival que superando por velocidad a nuestra defensa consigue lograr el tercer gol, jarro de agua fría para nuestros deseos que se alejaban aún más cuando, dos minutos más tarde, volvían a conseguir el cuarto gol y que ya nos dejaba si reacción de ningún tipo, cosa que facilito la llegada del quinto  y último gol . Así, sin nada más destacable, llegamos al final del tiempo reglamentario con el resultado de 1-5.




















Bueno, como reza el titular, partido sin más historia y ante un rival  superior ya que en todo momento demostró su lugar en la clasificación. Estos partido nos sirven para poder continuar poniendo todo nuestro empeño y trabajo, sobre todo en el próximo partido que  puede ser el que nos de la permanencia de forma matemática. Animo y a seguir que el objetivo está cerca. Decir que el jugador más destacado del partido fue Sergio Ligero que con sus ganas y junto a su fortaleza e intensidad, logró realizar un buen encuentro. Enhorabuena.



DEMASIADO CASTIGO.- No hemos hecho un buen partido pero el rival tampoco se ha mostrado superior, sin embargo, el 3-0 deja los tres puntos en El Puerto en un partido en el que pudimos sentenciar la permanencia. El sábado 1 de marzo de 2014 viajamos a El Puerto para jugar tempranito con el Safa San Luis. El partido comenzó sin ningún dominador y con mucho balón al aire pero la primera ocasión llegó a los pies de Samu que elevó sobre la salida del portero cruzando excesivamente el esférico. De lo que pudo ser el 0-1 pasamos al 1-0 en una sucesión de errores defensivos con los que dimos vida y moral al equipo local que antes del descanso anotaba el segundo. Con el 2-0 marchamos al descanso.








Demasiada ventaja concedida pero podía evitarse metiéndose en el partido con un gol. La verdad es que apretamos y movimos ficha para presionar la portería rival llegando un palo de Javi y un larguero de Fernando. También José Ramón tuvo su ocasión y Alvaro León pero la bolita no entraba y el partido iba llegando a su conclusión sin remisión. El tercer gol local llegó de penalti en los últimos minutos cuando ya todo estaba visto para sentencia. Mal partido pero seguimos con la ventaja intacta ya que los de abajo también han fallado. Del mal, el menos.















DERROTA POR LA MINIMA EN ROTA.- El sábado 22 de febrero de 2014 caímos por la mínima en Rota. El resultado final ha sido de 1-0 por lo que no hemos podido sacar tajada en nuestra visita al Navarro Flores. Para ser positivos y quedarnos con lo mejor de la jornada diremos que mantenemos con la zona peligrosa los 12 puntos con los que terminamos la primera vuelta y que ya solo quedan 7 jornadas para finalizar la liga. Buena renta que debe tranquilizarnos para alcanzar el objetivo a poco que forcemos la máquina. A trabajar a tope que ya queda poco.   

AL FIN LA VICTORIA.- (por Agustín Ligero) .- El sábado 15 de febrero de 2014, en una mañana con temperatura agradable y con cielo encapotado, que ya durante la madrugada había descargado agua, dejando el terreno de juego casi impracticable para eso de jugar al fútbol. Decir desde aquí que hubiera sido una buena ocasión para que nuestra insigne alcaldesa, acompañada de su concejal de deportes, se hubieran hecho una foto, orgullosos ellos, con los jugadores y de fondo el gran campo de fútbol que tenemos en nuestra población. Hubiera sido una bonita instantánea para su campaña electoral.

Esta vez recibíamos al último clasificado, el equipo jerezano de La Granja al cual había que sumarle, siempre según ellos, numerosas bajas aunque ninguno de las dos cosas eran motivos para confiarse ante este equipo. Por estas razones y lo visto en partidos anteriores teníamos casi la obligación de ganar, porque cada vez resta menos de temporada y eran tres puntos muy importantes ya que priori era una jornada que, si se cumplían los pronósticos, podíamos dar un paso importante cara a la clasificación y sobre todo para afrontar con más tranquilidad lo que nos queda. Destacar como gran noticia en este partido que volvíamos a tener en nuestras filas a Fernando Alegre, que tras una larga lesión pudo volver a jugar.

A las 10.30 horas comenzó el encuentro, ya desde principio y como ocurrió en la jornada anterior se constató que veríamos poco juego y que primaría más el trabajo físico. Los primeros minutos fueron de toma y daca entre los dos equipos, pero según transcurrían los minutos nos fuimos haciendo con más control del balón pero, aunque comenzábamos a llegar, no teníamos una ocasión clara. Destacar que nuestro jugador Sergio fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 23, tarjeta que poco después tuvo mayor incidencia en el encuentro. Como consecuencia de tener más el balón y por consiguiente de llegar más veces al área rival, en el minuto 25 tras un córner botado por Javi Marchante y aprovechando el rechace, Álvaro León bate al portero rival poniéndonos por delante en el marcador. A raíz del gol el equipo visitante se puso algo nervioso, provocando en el minuto 34 la expulsión de uno de sus jugadores por una clara agresión sobre Sergio, que a reglón seguido y después de ser increpado por otros jugadores rivales, no supo tampoco mantener la calma y entro en la polémica, motivo por el cual vio como el árbitro le enseñaba la segunda amarilla y por consiguiente su expulsión, con lo cual pasamos de una posición de superioridad y con el marcados a favor, a otra de igualdad en el número de jugadores. A pesar de estos incidentes seguimos con la misma tónica y en el minuto 39 Samuel ante la salida del portero cruza la pelota pero con tan mala fortuna que da en el poste, de este modo y sin ocasiones, pero también sin peligrar nuestra meta, llegamos al descanso con 1-0.

En el segundo tiempo comenzó como termino la primera parte, con manejo y más posesión por parte nuestra y sin ocasiones de peligro por parte rival y en el minuto 5 , de nuevo tras un córner sobre al área rival, José Mari consigue empalar una buena volea y bate al portero rival por su lado izquierdo, consiguiendo el segundo gol y que nos daba una mayor tranquilidad para afrontar lo que restaba de partido. Minutos más tarde gozamos de otra clara oportunidad, esta vez en la botas de Dani Arquero, que con el portero ya batido estrella el balón contra un defensa. El campo cada vez estaba más pesado, lo que obligaba a un esfuerzo mayor por parte de los jugadores y como consecuencia de ello no estábamos viendo un juego vistoso, pero como dije antes, al ser dueños del control y con el resultado a favor tuvimos algunos minutos de cierta relajación, provocando que ellos se estiraran y tuvieron dos clara ocasiones de gol que nos podían haber complicado las cosas, pero tanto nuestro portero Manolo como nuestra defensa lograron atajar dichas ocasiones. Decir que el equipo rival sufrió de nuevo otra expulsión, en el minuto 23, por doble tarjeta amarilla, quedándose con nueve jugadores y que dejo prácticamente listo para sentencia el partido que sin más historia llego al final del tiempo reglamentario con el resultado de 2-0.

Bueno, como reza el titular, al fin la victoria. Sabíamos que más temprano que tarde llegaría y que tenemos que valorarla doblemente, por un lado, porque nuestros jugadores hicieron un partido serio e intenso y por otro, por el mérito de haberlo conseguido en un terreno de “juego” como el que teníamos en el día de hoy y en el que era imposible jugar. Enhorabuena por el partido realizado y felicidades por la victoria.



























Decir, en este caso que los jugadores más destacados del partido fueron Ángel Bermejo por su constancia y saber estar y de Jon que con una gran concentración y trabajo en el centro del campo ayudaron en gran medida a esta victoria. Enhorabuena.




DE PODER A PODER.- El sábado 8 de febrero de 2014, en una tarde difícil de describir en lo meteorológico ya que teníamos de todo: lluvia, frío y un fuerte viento que junto al estado del terreno de juego hacía difícil la práctica del fútbol. Esta vez recibíamos al tercer clasificado, el Salesianos Algeciras, rival complicado, no solo por su lugar en la clasificación, sino porque en el partido de la primera vuelta nos infringió la mayor derrota de lo que llevamos de temporada, una goleada de 7-1, por lo cual había ganas de poder resarcirnos de aquella derrota y sobre todo por poder llevarnos los tres puntos, que estas alturas, son de vital importancia. Decir que, como siempre y a pesar de las inclemencias del tiempo, de nuevo el equipo se vio acompañado y arropado de los padres y familiares, que siempre estamos ahí. 

A las 17 horas comenzó el encuentro, y ya desde principio se constató que veríamos poco juego y que primaría lo físico. El equipo rival desde principio se adaptó mejor que nosotros al terreno de juego, y aprovechando el viento a su favor, se dedicó a meter balones a nuestra área, la primera llegada que tuvimos fue el minuto 14 pero sin claridad. El encuentro seguía por los mismos derroteros y en el minuto 20 el equipo rival estuvo a punto de marcar después de un lanzamiento de falta al borde de nuestra área que salió rozando el larguero. No nos encontrábamos cómodo en el campo, con algún jugador “perdido” en el centro y junto a las numerosa faltas con las que el árbitro nos castigaba y que ayudaba aún más al rival, pues de este modo conseguían otra posibilidad de colgar balones, llegó en el minuto 30, como no podía ser de otra forma, en un nuevo balón colgado sobre nuestra área se produjo un error a la hora de despejar y que provocó el gol de ellos. A pesar del gol nos mantuvimos, aún con apuros, bien en defensa y en el minuto 40 tuvimos un clara ocasión de gol pero por la indecisión de dos de nuestro jugadores no pudimos marcar, llegando al descanso con derrota de 0-1.

En el segundo tiempo comenzamos con la ventaja del viento a nuestro favor, cosa que ya desde el comienzo se notó en el juego, con más intensidad que en el primer tiempo, teníamos más tiempo el balón y comenzábamos a llegar aunque tímidamente. No obstante la primera ocasión la tuvieron ellos con un tiro desde fuera del área y que despejo a córner Fran, tras una gran estirada. A partir de aquí comenzamos a presionar, aunque esa presión motivo la tarjeta a amarilla a Sergio en el minuto 56, pero que sirvió para que se centrara algo más y en el minuto 60 conseguíamos el gol del empate gracias a Dani Arquero y que hacia justicia en el marcador por lo visto hasta el momento. A partir de aquí el Salesianos se estiro y empezó a presionar, lo cual nos permitió realizar algún que otro contrataque y que a punto estuvimos de poder conseguir el segundo gol (minuto 68). El partido entro en una fase de más dominio del rival pero sin ocasiones claras, pero con el temor, de que en cualquier jugada sobre todo por el mal estado del terreno de juego, nos podía llegar otro gol en contra, cosa que no ocurrió gracias al buen trabajo en defensa y a pesar, una vez más, de recibir un arbitraje que constantemente nos castigaba con faltas y tarjetas amarillas, en este caso, además de la citada anteriormente de Sergio hay que sumarle, en los últimos minutos, las de Álvaro León y Roge. Aun así logramos llegar al final del encuentro con empate a uno.

Bueno, como reza el titular, partido de poder a poder entre dos equipos que lo dieron todo en un campo y unas condiciones adversas para la práctica del futbol. Considerar el empate como buen resultado, no solo por lo dicho anteriormente, sino sobre todo y más importante, por la calidad del rival al que nos enfrentábamos. Enhorabuena por el esfuerzo.

Decir que el jugador más destacado del partido fue Jesús Bravo que, haciendo honor a su apellido y junto a su fortaleza e intensidad, logró realizar una gran labor en defensa. Enhorabuena.




















NUEVO EMPATE.- En espera de la crónica del enviado especial diremos que La Salle consiguió un nuevo empate el sábado 1 de febrero de 2014. Esta vez las tablas han sido a dos, a domicilio y ante el Marianistas pero nos sirven para aumentar un punto de ventaja con la zona peligrosa y restando un partido menos de competición. Hay que apretar que el objetivo está a tiro de piedra.Vamos con la crónica e imágenes de Agustín. ABONADOS AL EMPATE.- Sábado 1 de Febrero, en una mañana típicamente invernal llegamos al campo del Marianista, con la sensación de que podíamos ganar el partido, por eso de jugar con el último clasificado y por lo visto en los últimos partidos en los cuales, no nos merecimos los resultados obtenidos. Para sorpresa nuestra, y digo sorpresa porque, no me podía esperar un campo peor que el que nos hemos encontrado en el día de hoy, un terreno de juego donde es imposible jugar, ya no solo por el terreno en sí, a esto hay que sumar la falta de marcación de líneas, las porterías y las áreas más pequeñas, etc. Creo que por todo esto debería de estar prohibido para la práctica del futbol. Me cuesta trabajo decirlo, pero al final va a resultar que nosotros tenemos un gran campo, ¿Quién lo diría?. 

A las 12 horas comenzó el encuentro, y como siempre los primeros instantes fueron de tanteo y que, poco a poco, se fueron convirtiendo en un ligero dominio del equipo rival. El Marianista, sin hacer nada de futbol pero, más acostumbrado al estado del terreno y unido a que apenas conseguíamos tener el balón, nos sometía a una presión que en ningún momento supimos quitárnosla de encima y en el minuto 25, tras un centro sobre nuestra área y un rechace de nuestra defensa, el balón llega a pies del rival que marca el 1-0. Pero fue sacar de centro y llegar al área rival cuando el colegiado pita penalti sobre Miguel Ángel y que lo lanza José Ramón, parando en primera instancia el portero rival pero en el rechace su propio defensa introduce en propia meta el balón obteniendo el empate a uno, decir que tras el fallo y después de cuatro minutos José Ramón vio tarjeta amarilla. Tras el empate el juego seguía igual y en el minuto 36 tras una falta pitada en contra y lanzada sobre nuestra área, permite a su delantero rematar de cabeza sin que Manolo pueda hacer nada para evitar que la pelota se cuele en nuestra portería, consiguiendo el contrario ponerse por delante en el marcador de nuevo. Con este resultado de 2-1 llegamos al final del primer tiempo sin que en ningún momento tuviéramos la sensación de poder ganar el encuentro.

En el segundo tiempo comenzamos con la intensidad que no tuvimos en la primera parte y es la que necesitábamos, ya que el campo hacía imposible la elaboración de ningún tipo de jugada. Con las ideas claras de cómo había que jugar, empezamos a dominar el juego y a los 5 minutos, tras un rechace del portero, conseguimos empatar gracias al gol de Juanma Ojeda. A partir de ese momento y con una constante presión sobre el rival, dominábamos el encuentro y en el minuto 65 tuvimos una gran oportunidad que no se convirtió en gol gracias a la parada que realizó el portero rival, tras un gran disparo de Javi Marchante. Seguíamos empujando y llegaron varias ocasiones más, aunque, algo menos claras que la anterior y que nos hacía creer en la remontada pero el gol no llegaba, por una parte, debido a la falta de acierto y por otra, porque no decirlo, del árbitro que no estuvo acertado en algunas decisiones que podían haber sido determinante en el desarrollo del partido (esperemos que en algún partido tengamos un arbitraje imparcial). Enfilamos los últimos minutos del encuentro con cierta inquietud por lo ocurrido en partidos anteriores, ya que habíamos bajado la intensidad y presión ejercida anteriormente, cosa que el rival no aprovecho ya que prácticamente no inquietó para nada nuestra portería. Esta vez no ocurrió y llegamos al final del partido con un empate a dos que, sin ser un gran resultado, podemos catalogarlo de bueno después de la primera parte que realizamos y del pésimo estado del terreno de juego.

Bueno, como reza el titular, parece que estamos abonados al empate. Lo positivo es que vamos sumando aunque sea punto a punto y como siempre digo, no nos queda otra que, seguir intentándolo ya que más pronto que tarde llegara la victoria. Animo chicos.
























Decir en este caso, que los jugadores más destacados del partido fueron, por un lado, Jesús Bravo que hizo una gran labor en defensa y por otro, Juanma Ojeda, que nunca se rindió y que consiguió el gol del empate. Enhorabuena a los dos.





SEGUIR INTENTADOLO (por Agustín Ligero) .- El sábado 25 de enero de 2014, en una tarde primaveral recibíamos, esta vez, al Taraguilla "B" rival próximo en la clasificación. Esta vez llegábamos con casi todos los jugadores disponibles (la gripe y las lesiones dan una tregua) y como siempre, con la intención de una victoria que nos permita transitar tranquilamente por la clasificación y que no refleja nuestro nivel. Victoria, por cierto, que se nos niega desde el pasado 23 de noviembre y que en los últimos partidos hemos tenido al alcance del pie, pero que, en ocasiones por el mal juego o por mala fortuna (la mayoría) en otras, no hemos podido obtener. Esperemos que esta tendencia cambie pronto.

A las 16.30 comenzó el encuentro, pero cuando aún algunos no se habían acomodado en su sitio (minuto 2) nos llega el primer gol en contra, tras un despeje fallido de nuestro portero que deja un balón muerto al jugador contrario que remata prácticamente a placer. A partir de este momento y tras uno minutos de dudas comenzamos a manejar el balón y en el minuto 9 Darío da una asistencia a José Ramón que efectúa un gran tiro y que despeja in extremis el portero rival. Seguíamos intentándolo y en el minuto 18 y después de un centro de José Ramón la pelota se estrella contra el larguero tras un gran cabezazo de Álvaro León. Seguíamos insistiendo pero no obteníamos el fruto deseado y volvíamos a tener otra clara ocasión en otra jugada, esta vez, entre Sergio y José Ramón que dispara y que, de nuevo, el portero rival logra atajar la pelota. De esta forma y sin que el rival nos creara ninguna ocasión de gol, excepto en una jugada en la cual árbitro no quiso ver un penalti en nuestra área, llegamos al descanso, con un gol en contra pero con la sensación de que en la segunda parte podríamos, al menos, empatar.

En el segundo tiempo comenzamos con las ideas clara y empezamos dominado el juego y en el minuto 11 y tras un centro de Álvaro León, el balón llega al otro lado del área y Miguel Ángel aprovecha para realizar un tiro raso que se cuela pegado al poste izquierdo, consiguiendo el empate y que hacia algo más de justicia hasta el momento. Este gol nos lleno de moral y seguimos apretando, volviendo a tener otra clara ocasión de gol esta vez en la cabeza de Jon y que fue atajado por el portero pero en el minuto 22 en un centro al área rival, el balón llega a los pies de Pablo Lamela que golpea y tras un tiro cruzado la introduce en la meta rival consiguiendo el gol que nos colocaba por delante en el marcador. A Partir de este momento y tras algún cambio en el equipo, el rival empezó a apretar, algo que nos obligó a trabajar en más en defensa, pero a pesar de esto, tuvimos alguna que otra ocasión que fueron atajadas por el rival con faltas dentro del área (Sergio y Darío), pero que el árbitro no quiso ver y que provoco la expulsión del banquillo por las protestas por parte de nuestro entrenador Fede. Los minuto pasaban y los nervios llegaban a la grada por lo ajustado del resultado y cuando estábamos en el descuento un mal despeje de los nuestro provoca que el balón llegue al contrario que aprovecha para batir a nuestro portero y conseguir el empate y ya, sin tiempo material para la reacción, llegamos al final del encuentro con empate a dos, resultado que a todas luces fue injusto por lo visto en el terreno de juego y que nos hacía quedar con la miel en los labios.

Pero como reza el titular, tenemos que seguir intentándolo ya que el juego que hemos realizado en el partido de hoy nos dice que la victoria no tardará en llegar y que, a pesar de la mala fortuna, si seguimos de esta forma el fútbol nos recompensará y los buenos resultados nos colocara donde tenemos que estar. No rendiros y seguid trabajando. Enhorabuena por el partido y ánimo.


























Decir que el jugador más destacado del partido fue Miguel Ángel, que realizo un buen partido sobre la banda y que consiguió el gol del empate. Enhorabuena




COMO EL CLIMA (por Agustín Ligero).- El sábado 18 de enero de 2014, en una mañana desapacible con un frío viento y momentos de lluvia, nos dirigimos Jerez a enfrentarnos, en este caso con el Pueblo Nuevo. Llegábamos con numerosas bajas por eso de la gripe y otros inconvenientes (lesiones, infecciones, etc), por lo que hubo de tirar del Cadete "B". A pesar de dicho hándicap veníamos con la intención de conseguir una victoria sobre ellos, ya que al ser un rival directo, nos hubiera permitido mantenernos en una zona algo más tranquila de la clasificación. Decir que las instalaciones a pesar de ser magnificas no están exentas de fallos, en este caso el de no tener agua caliente en las duchas, después de cómo no, cobrar a la entrada bajo el pretexto de la colaboración. En fin esperemos que esto termine algún día. 

A las 11.30 comenzó el encuentro, como siempre, con respeto por ambas partes y sin que ninguno de los dos equipos dominara el balón. Con esta tónica, transcurrieron algunos minutos hasta que, poco a poco y tímidamente, comenzamos a tener más tiempo el esférico pero sin inquietar para nada al portero rival. Pasaba el tiempo y el juego parecía no cambiar, hasta que en el minuto 30 cometíamos falta frente a nuestra meta y que, a pesar de que se encontraba algo alejada de nuestra área, fue lanzada por el rival directamente a portería batiendo a Fran y que supuso el 1-0. A partir de aquí y a pesar del ligero dominio el equipo no fue capaz de reaccionar al gol y llegamos al descanso con el resultado ya conocido.

En el segundo tiempo comenzamos con algo más de ganas y empezamos a presionar con más intensidad y fruto de ello, en el minuto 10, Álvaro León con un buen tiro desde fuera del área bate al portero rival, obteniendo el empate. Las cosas parecían cambiar pero la alegría duró muy poco, a los tres minutos del empate encajábamos el segundo, tirando por tierra las ilusiones de una posible remontada ya que poco después y a renglón seguido nos llega el tercero y sin dar prácticamente tiempo para poder reaccionar volvemos a encajar un nuevo gol, en este caso el cuarto y que supuso la puntilla final, ya que en menos de 15 minutos pasamos del empate a perder por 4-1. A partir de este momento el partido ya no tuvo más historia y solo quedaba que el árbitro pitara el final, pero antes de que sucediera, Samuel fue expulsado por doble amarilla, quedándonos los últimos minutos con 10 jugadores y que, afortunadamente no supuso un mal mayor. Sin tiempo para más llego el final del encuentro con el resultado de 4-1.

Pues como reza el titular, el juego fue como el clima, el mayor tiempo fue frío y desagradable como el juego pero, aunque pocos, hubo momentos de sol y por lo tanto de buen juego. Pues eso, lo que nos queda es buscar esos momentos de sol que nos reconfortan y poder disfrutar de ese fútbol que tenéis. Animo chicos.
























Decir que el jugador más destacado del partido fue Álvaro León, que realizó una buena labor de lucha y entrega y que se vio recompensado con el gol. Enhorabuena.



HASTA EL FINAL.- (por Agustín Ligero).- El sábado 11 de enero de 2014, a las 4,30 de la tarde, en una suave tarde y el campo en buen estado, recibíamos al equipo del Tarifa, inmediato perseguidor en la tabla de clasificación pues se encuentra a un solo punto de nosotros por lo que es un rival más que directo. Llegábamos con la intención de poder conseguir la victoria para, primero, poner más distancias entre ambos y segundo poder ganar el gol average, para que en un futuro y en caso de empate en la clasificación, éste sea a nuestro favor. Como siempre los padres no fallamos y las gradas se encontraban con bastante público que siempre alentaron y animaron a los nuestros.




El encuentro comenzó por nuestra parte con cierto nerviosismo y que supuso un ligero dominio del equipo visitante, que manejaba el balón más tiempo que nuestro equipo. Pero poco a poco nos fuimos haciendo con el control del partido comenzando a trenzar algunas jugadas elaboradas y una de ellas nos recordó al gol que consiguió José Ramón en la jornada anterior, que nos volvió a regalar una vaselina que esta vez dio en larguero ¡una pena!. Esto hacía presagiar que podría llegar el gol, cosa que no ocurrió pero que a punto estuvimos de lograrlo ya que en el minuto 17 el Tarifa cometió penalti sobre Javi Marchante, pena máxima que se encargó de lanzarla Samu y que fue parada por el portero rival, por cierto, adelantado y sin que el árbitro ni el línea quisieran verlo. 




Lo que pudo suponer el 1-0 se convirtió en un bajón del equipo y de nuevo el equipo contrario volvía a tener más posesión, eso sí, sin crear peligro alguno excepto en una jugada en la que fue derribado Jesús Bravo y el rival “deportivamente” continuo con la jugada y que estuvieron a punto de conseguir gol, pero que Miguel Ángel pudo evitar in extremis cuando ya se colaba en la portería. Así llegamos al descanso con el resultado inicial de 0-0.

En el segundo tiempo comenzamos con una marcha más y empezamos a presionar con más intensidad y fruto de ello, en el minuto 4, tuvimos una clara ocasión en la botas de Dani Arquero, que tras irse de varios rivales dispara a las manos del portero. A continuación en el minuto 7 de nuevo volvimos a tenerla, en esta ocasión, en las botas de Darío pero de nuevo detiene el arquero. Seguíamos presionando y en el minuto 15, otra vez, Dani Arquero tuvo de nuevo otra clara ocasión que tampoco se transformó en gol. A partir de este momento el partido entro en una fase de juego insulso y anodino, con alguna que otra entrada por parte del equipo rival merecedora de tarjeta amarilla, pero de nuevo el trencilla de turno “pareció” no verla. Esto hacía presagiar un empate cuando ya nos acercábamos al final del tiempo reglamentario, pero lo que es el futbol, cuando estábamos en el descuento en una jugada de mala fortuna el rival nos marca el gol que parecía dejar todo sentenciado, pero inmediatamente después de sacar de centro, el equipo rival comete falta sobre un jugador nuestro frente al área, falta que la lanza José Ramón y que se introduce directamente en la meta rival consiguiendo el empate en el último suspiro. No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final del encuentro con el resultado de empate a uno.

Pues como reza el titular, hasta el final nada se puede dar por terminado y pese al empate creo que, por ocasiones, merecimos más pero no siempre gana el que más se lo merece y por lo tanto lo que nos queda es seguir trabajando y luchando. Animo chavales.

















Decir que el jugador más destacado del partido fue Roberto, que hizo una labor inmejorable en nuestra defensa. Enhorabuena.




CON FUTBOL LLEGA EL GOL.- (por Agustín Ligero).- El sábado 4 de enero de 2014, estrenando año y en una mañana algo inestable en lo que al clima se refiere nos dirigimos a la población de Conil de la Frontera, a enfrentarnos unos de los rivales más directos, el Conil C.F., tanto por su nivel de juego como por su proximidad en la clasificación. Decir que el campo se encontraba en perfectas condiciones y como siempre el equipo llego acompañado de numerosos padres y seguidoras incondicionales. 




Llegábamos, un poco, con la incertidumbre de cómo se encontraban los jugadores y como se iba a jugar después del parón de las fiestas navideñas y de como comenzar la segunda vuelta de la competición, ya que como todos sabemos, supone tener cada vez menos tiempo para corregir errores y donde cada partido en más importante que el anterior.

A las 12 horas comenzó el encuentro, como siempre, con unos minutos de tanteo por ambas partes, al principio pareció que el rival nos pondrían en apuros pero con el transcurso de los minutos empezamos a dominar el partido, realizando un gran juego con jugadas trenzadas y muy elaboradas que por momentos fueron a más, llegando a realizar jugadas de gran mérito aunque no lográbamos finalizarlas con éxito. Pero no podía tardar más y en el minuto 27 en una gran jugada entre Sergio y Samu que pasa a José Ramón que, con una elegancia exquisita, realiza una genial vaselina batiendo al portero rival ¡GOLAZO! que hacia justicia al juego realizado. A partir de este momento y después de algunos cambios vino cierta relajación que hicieron que el contrario comenzara a apretar y en el minuto 35, tras un saque de banda próximo a nuestra área y unido a un despeje fallido de nuestra defensa ellos logran igualar el marcador, a partir del empate prácticamente desaparecimos del encuentro y a 3 minutos del descanso cometimos un penalti que el contrario transformó en el segundo gol local, llegando al descanso con 2-1 en contra.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del final de la primera parte, todo el juego que realizamos en la primera media hora se perdió, volviendo a un juego insulso y sin consistencia, cosa que facilitó en el minuto 15 el tercer gol del Conil que parecía poner la puntilla al partido, pues vinieron minutos de tensión que provocaron el nerviosismo de algún jugador nuestro que tuvo que ser cambiado para que se enfriaran los ánimos. A partir de ese momento comenzamos a tener algo más la pelota y en el minuto 24, en una jugada algo embarullada José Ramón vuelve a batir al portero consiguiendo el 3-2 en el marcador, a partir de ese momento y volviendo a mover el banquillo, el equipo supo reaccionar y puso cerco al área rival, teniendo su fruto tres minutos después cuando Samu, con un gran gesto técnico, consiguió el gol del empate. A partir de aquí el encuentro entro en una fase de toma y daca por ambas partes, motivo por el cual llegó el nerviosismo a la afición, que después del inesperado empate veía la posibilidad de ganar el encuentro, cosa que al final no sucedió llegando al final de los 90 minutos con empate a tres.

Como el titular indica, si se realiza un fútbol como el que hicimos en los primeros 30 minutos el gol llega (decir que para mí fueron los mejores minutos de fútbol de esta temporada). Aun así valorando también el esfuerzo, no debemos de relajarnos ya que como, dije antes, cada vez tenemos menos tiempo de enmendar los fallos. Felicidades por ofrecernos esos minutos de fútbol.



Decir que el jugador destacado del partido fue José Ramón, que convirtió el gol en una obra de arte. Enhorabuena.

























GRACIAS EQUIPO.- (por Agustín Ligero).- El sábado 21 de diciembre de 2013, y como siempre comienzo diciendo y según un amigo: en una mañana con un frío intenso partimos hacia la tierra del levante por antonomasia que no es otra que Algeciras. Nos recibió, con un buen clima después del frío que dejamos en Puerto Real y con un gran recinto deportivo, que nos hace pensar lo afortunados que son otros. Esta vez nos enfrentábamos al Algeciras, rival por encima nuestra en la clasificación y como siempre animados en obtener un buen resultado.







El encuentro comenzó con un buen manejo del balón por nuestra parte, pero cuando aún no estábamos metidos del todo en el encuentro en una jugada de contragolpe, concretamente en el minuto 5, recibíamos el primer gol. Esto no nos impidió que siguiéramos intentándolo y seguíamos manteniendo el balón con buen criterio aunque no creábamos mucho peligro. Así transcurrieron varios minutos, pero lo que son las cosas, en el minuto 20  y tras un corner botado por el rival y en un remate muy cómodo del contrario, encajamos de nuevo otro gol y que hacia que la cosa se pusieran muy cuesta arriba. Aun a pesar de este segundo gol no nos desanimamos y comenzaron a llegar varias ocasiones de gol. La primera la tuvo José Ramón tras un tiro de falta al borde del área que el portero rival se encargó de atajar con una gran parada. Más tarde en el minuto 30 Sergio volvió a tener otra ocasión clara pero esta vez la cruzo en demasía, saliendo el balón rozando el poste y por último y ya al filo del descanso, Samu realizo un tiro a puerta que el portero en otra gran parada desvió la pelota evitando el primer gol nuestro y así de este modo llegamos al descanso con 2-0 en contra.








La segunda mitad, comenzó de la misma forma que termino la primera, seguíamos intentándolo, hasta que llego la jugada fatídica en la que Sergio, ya fuera del campo, resbala y con tan mala fortuna que se golpea con uno de los tubos que rodeaban el campo teniendo que ser retirado en ambulancia hacia el hospital más próximo. A partir de aquí deciros que, como comprenderéis, no puedo hablar más del partido por motivos obvios.





  
Aprovecho la ocasión para deciros que todo quedo en un susto y después de las pruebas que le realizaron no detectaron nada importante y que con unos calmantes y algo de reposo (cosa que dudo) todo volverá a su normalidad. También quisiera transmitir desde aquí las gracias a todos y de todo corazón, por las muestras de interés que habéis tenido hacia Sergio y mi familia. Creo que hoy el más destacado del partido es por encima de todo EL EQUIPO y ya no solo me refiero a los jugadores, sino también a los padres, ya  que juntos formamos un GRAN EQUIPO y que en situaciones como esta es donde de verdad se ven a las buenas personas y de verdad que todos lo sois.










Nota del Club: Después del accidente de Sergio, que por suerte no fue nada, el equipo local anotó su tercer tanto y el partido terminó con 3-0 a favor de los locales, dando por finalizada una primera vuelta que ha cumplido con creces lo esperado de este grupo. Animo y a continuar por este camino.

ESFUERZO SIN RECOMPENSA.- (por Agustín Ligero).- El sábado 14 de diciembre de 2013, en una tarde soleada y con levante moderado, recibíamos al Chiclana, un rival fuerte y directo situado por delante en la clasificación. Con un terreno de juego con el "césped algo seco" debido y según nos indicaron a que el sistema de riegos estaba averiado (parece ser por el ¿exceso de uso de dicho sistema? o quizás ¿sería que todo el agua se gastó en el teatro principal?) bueno…. esto provocó que en algunas fases del encuentro se levantaran alguna que otra polvareda que no dejaban jugar bien. Pero, en fin, esto no tiene importancia y vallamos al partido.





Comenzó el encuentro, como siempre, con unos minutos de tanteo por ambas partes pero con el transcurso de los minutos empezamos a dominar el juego, aunque sin mucho peligro, pero manejábamos la pelota y jugábamos con más intensidad que el rival, que no pasaba del centro del campo, esa insistencia tuvo como efecto, en el minuto 15 una falta, a nuestro favor, al borde del área rival que fue lanzada por José Ramón pero el balón salió por encima del larguero. Seguíamos insistiendo pero en un contragolpe del rival, el árbitro nos castiga con una falta algo dudosa muy cerca de nuestra área, falta que fue lanzada por el centro de la portería colándose dentro de la red y produciéndose el 0-1. Este gol nos afectó anímicamente e hizo que nos viniéramos abajo, el rival empezó a manejar el balón y tuvo alguna que otra ocasión, pero se encontraba con nuestro portero Manolo que sigue en racha. Volvimos a tener otro tiro de falta pero como el anterior se alejó de la puerta rival. Cuando ya esperábamos que el árbitro pitara el final del primer tiempo, en una jugada algo desafortunada, el rival se plantó solo frente a nuestro portero que lo batió cruzando la pelota y marcando el 0-2, con el cuál llegamos al descanso.






El segundo tiempo comenzó con una gran intensidad por nuestra parte y esto hizo que en el primer minuto, Dani Arquero, tuviera una ocasión solo frente al arquero rival, que con una gran parada evitó el que hubiera sido nuestro primer gol, esto nos animó y seguíamos insistiendo y volvimos a tener otra gran ocasión, esta vez de Juanma pero que tampoco se materializó. A pesar de las ocasiones fallidas seguíamos insistiendo y en el minuto 21 tuvimos otra clara ocasión que tampoco se transformó en gol, y así, de este modo, con más ganas que calidad seguimos intentándolo. Jesús Bravo tuvo otra ocasión en un remate de cabeza, pero de nuevo no tuvimos fortuna y ya el tiempo corría en contra nuestra, algunas veces por la pérdida de tiempo del rival y otras por las “largas charlas aleccionadoras” del colegiado con los jugadores. Todo nuestro esfuerzo no fue suficiente y llegamos al final con el resultado ya conocido de 0-2.






Debemos valorar el esfuerzo, eso sí, sin recompensa que hicieron nuestros jugadores que no dejaron de intentarlo a pesar de ir siempre por detrás del marcador y ante un buen rival. Creo que nos merecimos algo más pero no siempre se consigue. Enhorabuena por el trabajo y las ganas de los nuestros.











Decir que el jugador destacado del partido fue Miguel Ángel, que realizó un buen partido.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA .-(por Agustín Ligero).- El viernes 6 de diciembre de 2013, festivo por eso de la Constitución, nos dirigimos a La Línea de la Concepción para enfrentarnos al Atlético Zabal, en una mañana algo fría pero soleada. La cosa no comenzó muy bien ya que el autobús que nos debía de trasladar a La Línea no apareció, debido a una confusión de fecha, por lo que nos vimos obligados y con prisa a viajar en nuestros propios coches a pesar de no saber dónde se encontraba el campo, pero por eso de que todos los caminos llevan a Roma, finalmente lo localizamos y aunque un poco justos, llegamos a tiempo para que al menos nuestros jugadores pudieran calentar antes del partido. Comentar que, como no podía ser de otro modo por esos lares, soplaba levante aunque en este caso no con mucha intensidad.


Manolo Fuentes y Roge, destacados en La Línea

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio y tras el cual empezó el encuentro con unos minutos de tanteo, pero poco a poco el equipo local empezó a presionar y en ningún momento nos dejó estar cómodos, por lo que nos obligaba a quitarnos el balón de encima como podíamos, lo cual hizo que el Atlético Zabal se hiciera con las riendas del partido y paso a dominar con claridad el encuentro. De este modo llegaron varias ocasiones claras del equipo rival, que algunas, por fallos a la hora del remate, por algún que otro poste y otras por una gran actuación de nuestro guardameta Manuel Fuentes, permitió que no nos llevásemos algún gol en contra. Nuestro juego se limitó, como dije antes a defendernos y despejar balones, decir que solo tuvimos una ocasión por el lanzamiento de una falta ejecutada por Miguel Ángel que salió por encima del larguero. Con este panorama llegamos al descanso con la “suerte” del empate.








La segunda mitad, jugando a favor de viento, pareció que comenzaba con algo más de juego por nuestra parte, cosa que nos hizo recordar a los que estábamos en la grada al partido contra el Taraguilla, pero fue solo un espejismo, ya que a los pocos minutos el partido se convirtió en un dominio total del equipo rival, que llegaba una y otra vez pero como en el primer tiempo, los fallos a lo hora de rematar y de nuevo a otra gran actuación de Manuel Fuentes, evito una goleada. Decir que Manuel fue sustituido por Jose Bornes, portero del Cadete "B", que también realizó una buena actuación. Al final, en los últimos minutos decir que pusimos algo más de coraje pero que no fue suficiente. De este modo se llegó el final del partido con empate a cero y por lo visto en el terreno de juego este empate lo valoramos como una victoria, no siempre gana el que se lo merece.






Valorar este punto como una victoria, ante un rival directo, es lo más positivo del partido, en el que nuestra defensa hizo un trabajo ímprobo. Como siempre: ánimos y a seguir.














EMPATE JUSTO.- (por Agustín Ligero).- El sábado 30 de noviembre de 2013, a las 4 de la tarde en una buena tarde en lo que se refiere a la climatología y el campo en buen estado (por decir algo), recibíamos al equipo del Xerez C.D. "B" posicionado en el tercer lugar de la clasificación, que aunque no se considerase un rival directo nos motivaba para hacer un buen partido. Comenzó el encuentro con muchas dudas por nuestra parte, nos dedicamos solo a despejar y quitarnos el balón de encima, por lo cual no lográbamos enlazar ninguna jugada, permitiendo que los rivales tuviera más tiempo el balón y por tanto comenzaron a dominar el encuentro, acercándose a nuestra área con algún peligro. Pero a pesar del dominio del contrario tuvimos una buena ocasión de gol, en el minuto 20 tras una buena asistencia de Samu a Sergio y que el portero, en una gran parada desvío la pelota. Todo seguía igual y en una llegada de ellos Fran en una gran parada evitó el gol, pero en el minuto 30 llegaron los primeros cambios, los cuales consiguieron posicionarnos mejor en el campo y por tanto realizar un juego más elaborado permitiéndonos controlar y dominar el partido con un juego más que aceptable, pero que no pudo evitar que llegáramos al final del primer tiempo, con empate a cero goles.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma con la que terminó la primera parte, pero según pasaban los minutos el encuentro se convirtió en un tira y afloja de los dos equipos, teniendo claras ocasiones de gol ambos bandos, pero que ninguna acabó en gol. El tiempo pasaba y no lográbamos batir al portero rival, a pesar de como dije antes, de tener ocasiones claras de gol en las botas de Jose Mari, Jon y Dani. Seguíamos insistiendo aunque ellos tuvieron también dos ocasiones de gol clara. Según se acercaba el final apretamos pero sin fortuna, por lo que llegamos al pitido final con el resultado del inicio de 0 -0.

Empate justo y destacar el gran trabajo de nuestros jugadores que nunca dieron el partido por perdido ya que tenían a un buen rival enfrente. También aconsejar a algún jugador nuestro que haga oídos sordos a los insultos de los rivales, ya que la mejor manera de demostrar las cosas es con el trabajo realizado y no con una actitud que solo le perjudica a él y al club que representa. Gran trabajo por parte de todos. Felicidades chavales.























VICTORIA POR LA MÍNIMA EN CADIZ.- El sábado 23 de noviembre de 2013 nos tocaba visitar al colista, Tiempo Libre, pero en este grupo con tanta igualdad no te puedes fiar de nadie. El rival nos puso las cosas muy complicadas pero el equipo estuvo serio, ordenado y con ganas de competir así que se mereció algo más que su rival. El gol, de Josemi, llegó para darle los tres puntos a La Salle y para hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Tres puntos importantes en una liga muy igualada. Según el míster, Fede Paz: "buena victoria, buen juego, buena imagen y buena actitud del equipo... ¡¡sois muy grandes!!, este es el camino".






















TRES PUNTITOS.- (por Agustín Ligero).- El sábado 16 de noviembre de 2013, en una tarde con frío, pero que invitaba a ver un buen partido de fútbol, nos visitaba el equipo del Safa San Luis de la localidad vecina de El Puerto, que se encontraba a 4 puntos por debajo en la clasificación y por lo cual hay que considerarlo como un rival a tener en cuenta ya que son con los que realmente nos jugamos la clasificación.

El partido comenzó de la mejor manera posible, al minuto y medio del inicio, en una jugada llevada a cabo por Samu y que acaba disparando, se convierte en gol (1-0). A raíz del tanto nos vinimos arriba y con bastantes llegadas, teniendo tres claras oportunidades de aumentar el marcador, pero ninguna fue aprovechada por los nuestros. Todo hacía pensar en una victoria al menos cómoda, por lo que estábamos viendo durante los primeros quince minutos. Pero poco a poco la cosa comenzó a cambiar y se entró en un intercambio de pelota entre los dos equipos, lo cual propició que se hicieran algunas entradas a destiempo, lo cual acarreo alguna tarjeta amarilla por parte nuestra y del rival. Con este juego anodino llegamos al descanso con el resultado de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que término la primera parte, con algo más de intensidad por parte visitante, pero sin llegadas claras y por lo tanto con poco peligro. El juego entro en una fase de monotonía y poca vistosidad, provocando varias protestas, que conllevo a mas tarjetas amarillas por ambos bandos, por nuestro parte fueron tres y por la parte del equipo rival las más destacables, a parte de las de algún jugador, fueron la expulsión del entrenador y el delegado. Hubo pocas ocasiones de gol, por no decir ninguna y al igual que la tarde el juego se enfrió y esto hizo que la afición estuviera con tensión hasta los minutos finales por lo corto e incierto del resutado, pero que acabo felizmente de nuestra parte con el resultado final ya conocido de 1-0.

En resumen y como dice el titular, lo positivo del partido son los tres puntitos que caen a nuestro casillero y por lo tanto, puntito a puntito, nos sirve para alejar un poco más a un rival que nos puede incordiar en la clasificación. Lo más negativo las cinco tarjetas que hemos recibido. En fin no queda otra y como siempre, hay que seguir trabajando.





















SIN HISTORIA.- (por Agustín Ligero).- El sábado 9 de noviembre de 2013, en una buena mañana para la práctica del fútbol, nos desplazamos a visitar al Balón de Cádiz "B" en las instalaciones del Rosal, situadas en nuestro propio término municipal. 


Instalaciones modélicas

Resulta al menos curioso que es nuestro terreno y no utilizamos dichas instalaciones pagadas por organismos públicos (ver enlaces)



...... encima tenemos que pagar 3€ (argumento: “colaboración fútbol base”, vaya tela) por entrar solamente y no disfrutar de ellas. Esto es de locos …..

Bueno, centrándonos en el partido, tras la última derrota llegábamos con la ilusión de sacar algo positivo ante el líder de la categoría. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, pero poco a poco el rival se adueñó del balón y empezó a dominar el encuentro, aunque la primeras ocasiones la tuvimos nosotros, una en los pies de Álvaro León, que cuando ya se enfrentaba al portero contrario, el defensa in extremis le roba el balón y la otra por una falta al borde del área rival lanzada por Miguel Ángel que se estrelló en la barrera. A partir de este momento el equipo del Balón se acercó varias veces a nuestra área con peligro, pero en todas ellas se encontró con un gran Lito, que hizo varias parada de mucho mérito, evitando el gol.





Pero en una de esas llegadas y tras varios rebotes en nuestra área el esférico le cae a un jugador cadista e introduce el balón en nuestra portería, produciéndose el 1-0 con el que llegamos al descanso. El segundo tiempo comenzó con algo más de intensidad, pero a los 5 minutos nos llegó el segundo gol y antes del primer cuarto encajamos el tercero, lo que hizo que nos viniéramos abajo, pero en un centro al área rival el árbitro señala un penalti a nuestro favor, que transforma Pablo Lamela, poniendo en el marcador el 3-1 y que nos hacía pensar en la posibilidad de meternos en el partido. 





Pero fue un espejismo, al poco tiempo encajamos el cuarto y todas las posibilidades se fueron al traste y como consecuencia, nos vino el quinto gol, que dejaba listo para sentencia el partido. De este modo y sin más juego, llegamos al final del encuentro con el resultado de 5-1. Como dice el titular un partido sin historia y que nos enseña que estos equipos que están conformados por jugadores seleccionados (y encima piden colaboración) no son nuestros rivales a la hora de mirar la clasificación. Pero siempre y a pesar de los condicionantes hay que seguir intentándolo.















LUCHAR HASTA EL FINAL.- (por Agustín Ligero).- El sábado 2 de noviembre de 2013, a las 12, en una gran mañana en lo que al clima se refiere y el campo en buen estado, recibíamos al equipo del Rota posicionado en el segundo lugar de la clasificación, lo cual nos motivaba para hacer un buen partido. Comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo por ambas partes y tímidamente llegamos, eso sí, sin peligro en alguna que otra ocasión; el juego paso a desarrollarse en el centro del campo y no se creaban ocasiones de gol por ambas partes. De este modo finalizo el primer tiempo, llegando al descanso con el empate a cero goles y en juego.






El segundo tiempo comenzó con una dejación del balón por nuestra parte, lo que propició al equipo visitante dominar la situación y empezar a crear alguna llegada, que aun no siendo clara, veíamos que en alguna jugada podría llegar el gol. Y así fue, en un tiro lejano de un jugador del Rota y tras un bote del balón, este rebaso a nuestro portero, convirtiéndose en el primero gol del partido. A partir de este momento nos embargó el nerviosismo y el rival se creció y en una jugada desafortunada y tras un perdida del balón, cometíamos un claro penalti que además de convertirse en el segundo gol en contra, supuso la expulsión de nuestro jugador, quedándonos en inferioridad y con un 0-2 en contra. 






Pero a partir de ese momento el equipo empezó a reaccionar, con más corazón que cabeza, lo que permitió acortar el resultado con un buen gol de Dani Arquero. Pero este gol, en lugar de beneficiarnos, provocó la expulsión de Sergio por doble amarilla, en un error garrafal del colegiado mal asesorado por el juez de línea, lo cual nos dejó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, y que junto al escaso tiempo que restaba hizo prácticamente imposible el empate. De este modo se llegó al final con el resultado de 1-2. Aun sin culpar al árbitro de la derrota, solo pedimos que de una vez por todas se nos arbitre justamente y no se tomen decisiones, aun sin verlas y de forma salomónica, que al final dañan a un equipo más que a otro y que solo producen daños a los jugadores, pues ellos (los árbitros) la próxima jornada podrán seguir pitando, en cambio los jugadores amonestados por esas decisiones, no.

Pues nada seguimos en la lucha: una derrota que nos dice que tenemos que seguir trabajando y que nos enseña que hay que luchar hasta el final. Animo chavales.










UNA VICTORIA MAS.- (por Agustín Ligero).- El sábado 26 de octubre de 2013, nos desplazamos a Jerez en una mañana nubosa pero sin lluvia, a visitar en este caso al equipo La Granja. Decir que las instalaciones son magníficas lo cual me hace reflexionar en el sentido que creíamos que las nuestras eran las mejores, pero a más salidas a campos rivales, más dudas me surgen, en fin…..





Llegábamos con ganas de hacer un buen partido, después del mal trago de la anterior jornada. El encuentro comenzó a las 10 con la feliz noticia que dos de nuestros jugadores Jon Peinado y Jesús Bravo, volvían a pisar un terreno de juego después de sus lesiones. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero poco a poco el rival se acercaba a nuestra área, más por errores nuestros que por aciertos del rival. De este modo transcurrían los minutos y en el minuto 35 tuvimos una buena ocasión a raíz de una buena jugada por el extremo izquierdo con Sergio como protagonista, que tras superar a su marcador centra y el portero rival, en una acción de buenos reflejos, logra atajar el esférico a remate de José Ramón. Sin más jugadas que destacar llegamos al descanso con empate a cero. El segundo tiempo comenzó con más intensidad por nuestra parte y esto hizo que en el minuto 3, tras una falta cometida sobre Sergio al borde del área rival y lanzada con una gran maestría por Miguel Ángel, se convirtiera en gol ¡GRAN GOL!. A partir de este momento y poco a poco fuimos cediendo más terreno al rival permitiendo que tuvieran más el balón, eso sí, sin crear mucho peligro. El partido entró en una fase de toma y daca y con varios contrataques nuestros que pudieron convertirse en algún gol más, pero por un mal control o por un tropiezo inoportuno no llego a suceder. De este modo, y siempre con la incertidumbre del resultado y tras 5 minutos de descuento, llegamos al tan ansiado final. Decir que el colegiado tuvo una buena actuación por lo que desde aquí le felicitamos por su labor. Pues eso, como el titular dice: una victoria más que nos hace seguir bien colocados en la clasificación y porque nos das más confianza en nuestro trabajo. Enhorabuena.















CONTRA LOS ELEMENTOS.- (por Agustín Ligero).- El sábado 19 de octubre de 2013 nos encaminamos hacia Algeciras, en una mañana, que según las previsiones amenazaba lluvia, para disputar nuestro partido ante el Salesianos. A la llegada nos encontrábamos con unas instalaciones modélicas y con muy buen tiempo, pero a pesar del buen clima nos llegó la gran tormenta (de ahí el titular y recordando algo de historia), que no fue otra que el "trencillas" de turno. No se puede calificar la actuación de este colegiado de ninguna de las maneras, porque independientemente del mal juego desarrollado por los nuestros, y también, porque todo hay que decirlo, el rival fue superior a nosotros, no es de recibo que por una actuación mal intencionada acabe a los 15 minutos (3-0) con un partido, y sobre todo con la ilusión de unos niños que llegaban a este encuentro con la esperanza de hacer un buen partido. 





Árbitros como este no pueden ejercer en ningún campo y desde aquí apelo a la federación que de una vez por todas tome cartas en el asunto. Dicho esto, el partido efectivamente no ha sido de los mejores que han jugados los nuestros, ya en el minuto 5 nos llegó el primer gol y esto sumado a lo dicho anteriormente, en el minuto 15 ya teníamos un 3-0 en contra. Los nuestros se vieron desbordados por la situación. No encontrábamos la forma de contrarrestar al contrario ni al arbitro y a 10 minutos del final de la primera parte encajamos el cuarto, llegando al descanso con 4-0.





Comenzamos la segunda parte un poco más entonados, pero seguíamos con la moral tocada y al poco tiempo encajábamos el quinto. Las cosas no mejoraban y para rematar su faena, el colegiado nos penaliza con un penalti muy dudoso (definición generosa), que se convertía en el 6-0, ya el partido era un corre ve y dile y volvimos a encajar otro gol, el séptimo. Pero a pesar de todo, nuestros chicos siguieron intentándolo y José Ramón a 10 minutos del final logró el gol del honor. Así llegamos al final con el resultado de 7-1. En definitiva partido para olvidar y que nos debe de servir, con nuestra virtudes y defectos para seguir intentándolo y que este bonito deporte, a pesar de los elementos (*), siga siendo los que nos une. Animo chavales. (*) Arbitro y cuerpo técnico del equipo rival.












MAL PARTIDO.- (por Agustín Ligero).- Este sábado, 12 de octubre de 2013, recibíamos al equipo del Marianistas de Jerez que se encontraba en los puestos de descenso. El encuentro comenzó a las 4 de la tarde, con una temperatura agradable para la práctica del fútbol y un terreno en buenas condiciones y en el que se mantuvo 1 minuto de silencio por un hermano de nuestro secretario fallecido recientemente. El comienzo fue algo flojo, lo que permitió que el equipo rival tuviera mas la pelota, eso si, sin crear ocasiones claras de gol. Poco a poco fuimos estirándonos y no fue hasta el minuto 26, cuando Samu realizo un tiro a la puerta contraria que se fue por la parte alta, pero todo seguía igual, sin saber en ningún momento qué hacer, y aun así tuvimos una buena ocasión en las botas de Pablo Lamela que salio alta por poco, y ya cuando estábamos en el descuento una indecisión de nuestro defensa y el portero provocó un penalti, que transformo el equipo rival en el 0-1 con el que nos fuimos al descanso.




La segunda parte comenzó igual como terminó la primera, sin tener clara las ideas. El partido entro en una fase de monotonía, hasta que en el minuto 14, en una falta lanzada por José Ramón y con un poco de fortuna, el esférico se coló en la portería contraria obteniendo así el empate a 1. Pero esto no tuvo el resultado que todos queríamos, pues seguíamos jugando de la misma manera aunque con algo mas de empeño, y fue por eso y en el minuto 32, cuando un balón quedó dividido en la frontal de área rival y que aprovechó Sergio para, tras un gran tiro, obtener el segundo gol que nos daba de momento la victoria. 
Pero tras el gol el equipo se hizo mas conservador, permitiendo que el conjunto contrario subiera sus lineas y nos crearan situaciones de peligro, y ya cuando faltaban 4 minutos para el final, en el saque de una falta lateral sobre nuestra área y que en principio rechaza Lito, pero dicho rechace fue a caer a los pies del contrario que introdujo el balón en nuestra portería convirtiéndose en el empate final, empate que pudo haberse roto a nuestro favor en el último minuto del descuento, sino hubiera sido por el portero rival, que realizo una gran parada a tiro de Sergio, y así sin mas tiempo se acabo el partido con el resultado final de 2-2. 




En definitiva, un partido que debe de servir para corregir algunos defectos, tanto por parte de los jugadores como por la parte técnica que le corresponde. De todos modos Ahí seguimos.














A GOL POR EURO (por Agustín Ligero).- El sábado 5 de octubre de 2013, visitamos al lider, el Taraguilla "B", en su feudo. Comenzamos la primera parte muy igualada con un tira y afloja, que no conducía a nada. Poco a poco el equipo local se fue haciendo con el control del partido, aunque la primera ocasión clara de gol llego por nuestra parte, en un remate claro delante del portero local por parte de Miguel Angel, que se fue a las manos del arquero. A continuación tuvimos de nuevo otra ocasión, en este caso de Sergio, que se estrello en el larguero. A partir de ese momento el equipo local apretó pero sin acierto sobre nuestra meta. De este modo llegamos al descanso con empate a cero. El segundo tiempo comenzó con una fuerte presión por parte de nuestro jugadores y que tuvo como resultado, en el minuto 4, el primer gol de Samu tras asistencia de Miguel Angel y sin tiempo de reacción por parte del equipo local, llego el segundo gol también obra de Samu en el minuto 5, tras un fallo del defensa cruza el balón y bate al porteo rival. A partir de ese momento el equipo local empezó a presionar sobre nuestra portería, pero con mas corazón que cabeza. Esto permitió que contraatacáramos con peligro y un corner, sacado magistralmente por Pablo Lamela, se convirtió en el 0-3 ¡Gol olímpico! y que a la postre sería el resultado final. Buen partido de los nuestros que por ponerle algún pero sería el de las tarjetas amarillas, que en este partido fueron 4. En definitiva buen trabajo, que nos permite coger mas confianza en nuestras posibilidades y que por lo visto hasta ahora son muchas.

Nota del Club: El titular hará referencia, imaginamos, al cobro de 3 euros de entrada en Taraguilla. Si esto es así (y aunque no lo fuera) en los envíos de horarios nosotros avisamos a los rivales de que no cobramos entrada y esperamos igual trato en el partido de vuelta, pero ante estos abusos no tendremos más remedio que poner taquilla al club que nos haga estos estropicios en la entrada a sus campos. Al fin y al cabo es fútbol base y nadie debería cobrar pero en el partido de vuelta tendremos que recuperar "la honra" y los tres euros.



















TRES PUNTOS PARA LA BUCHACA.- Hacíamos este comentario al final del encuentro y entre bromas dijimos que iba a ser el titular de la crónica así que aquí lo tenemos. Tres puntos importantes para seguir sumando en una liga que da la impresión de estar muy igualada y donde la concentración y el trabajo van a tener mucho que decir. El sábado 28 de septiembre de 2013 recibimos al Pueblo Nuevo en el Virgen del Carmen. Buen estado del terreno de juego a pesar de las lluvias y buen trabajo del equipo de Fede y David que ha conseguido mantener al rival a raya y sin inquietar apenas a Fran en la primera ni a Manolo en la segunda mitad. Con estas premisas hacía falta que La Salle aportara arriba algo de peligró y así llegó en la primera a balón parado y en la segunda con peligrosas incursiones por ambas bandas. El gol, sin embargo, llegó en la primera, en un rechace de un saque de esquina que Javi Marchante aprovechaba para remachar al fondo de la red. 1-0 y muy buen trabajo que pudo verse refrendado en el marcador si no llega a ser por el portero visitante que sacó en los últimos minutos goles cantados a Jose Mari, Dani Arquero y Samuel en una falta magistrálmente botada y espectacularmente detenida. Como decimos, buen trabajo y tres importantes puntos. Veamos un pequeño resumen del reportaje de fotos de Agustín Ligero.

















RESULTADO INJUSTO.- (por Agustín Ligero).- Este sábado, 21 de septiembre de 2013, nos dirigimos a Tarifa después de la primera victoria. Nos encontramos un campo de cesped natural y naturalmente, estando en Tarifa, nos encontramos con un fuerte viento de Levante. El partido en su primera parte fue bastante igualado entre los dos equipos, que debido al viento, no dejaba jugar con normalidad. Con el 0-0 inicial llegamos al descanso. Comenzamos el segundo tiempo y a los tres minutos, tras una buena jugada de Jose Ramón en el área rival, le hicieron un claro penalti que el mismo se encargó de tranformar, poniendo en el marcador el 0-1. A partir de ese momento nuestro equipo dominó el encuentro, creando dos claras ocasiones de gol, que por mala suerte no cuajaron, junto a algún error "garrafal" del arbitro de la contienda que no quiso ver un clarisimo penalti, otra vez sobre José Ramón. Pero cuando estabamos dominando el encuentro, el viento le hizo una mala pasada a nuestro arquero Lito y el balón acabo dentro de nuestra portería. Entramos en una fase de igualdad y de imprecisiones y en una perdida de balón en el centro del campo, que provoco un despeje forzado de nuestra defensa y con tan mala fortuna que el rebote cae al delantero rival, que solo ante nuestro portero tranforma en el 2-1. A partir de ese momento y a falta de 15 minutos, el equipo reaccionó y se volcó en la portería contraria, con mas corazón que cabeza, pero sin resultado alguno y de este modo llegamos al final del encuentro con el resultado ya conocido de 2-1. En resumen partido igualado en el que nos merecimos un resultado más positivo. En definitva, tenemos un gran equipo y partidos como este nos debe servir para aprender y seguir trabajando. Animo chavales.

Primer desplazamiento a Tarifa

Panomárica de campo y playa

El cafelito de primera hora

El calentamiento lasallista

Saliendo al terreno de juego

Cesped natural para variar

Buen día de sol pero fuerte viento

El saludo inicial

C.D. La Salle - Cadete "A"

El banquillo lasallista

La afición visitante

Primeros lances del juego

Gol de José Ramón

Merecimos más goles

La presión no dio sus frutos

Al final 2-1 pero hay que seguir

INICIO POSITIVO.- El sábado 14 de septiembre de 2013 recibimos al Conil en el Virgen del Carmen. Con el albero nuevo en buen estado el equipo inició su campeonato presionando al rival y poniendo cerco a la meta visitante. Tuvimos varias ocasiones de anotar pero el primer gol tuvo que llegar tras un penalti cometido sobre José Ramón que él mismo se encargó de transformar. Tras el gol, el equipo visitante presionó y puso en peligro el marco de Lito, que se defendió con soltura de los primeros ataques del Conil. Así se llegó al descanso con 1-0 pero con la sensación de haber merecido algo más. Tras la reanudación el equipo visitante siguió en busca de su objetivo y en una falta lateral, nada más comenzar el segundo tiempo, pusieron las tablas en el marcador. Con el empate el Conil se envalentonó y fue a buscar la victoria pero poco a poco La Salle se fue sacudiendo el dominio y comenzó a presionar en busca del segundo tanto. Llegaron varias ocasiones y cuando mejor estaban jugando los azules llegó el segundo gol local. Un golazo tras una jugada iniciada desde atrás con buenas paredes y una potente llegada al área de Sergio Ligero que templó y cruzó ante la salida del portero. Delirio en la afición local que pidió la hora para sumar tres puntos muy importantes. Enhorabuena y a seguir en esta línea.





















Ambos equipos lucharon en pos del objetivo
Pretemporada.- El sábado 7 de septiembre de 2013 marchamos a El Puerto para enfrentarnos en el José del Cuvillo al Recreativo Portuense. Todo el trabajo de pretemporada va dando su fruto y el equipo engrasa sus engranajes de cara a la competición. Muchos cambios durante el partido para refrescar y dosificar esfuerzos ya que las dimensiones del terreno de juego también obligaban a ello. Un primer tiempo muy disputado, que terminó con empate a uno, dio paso a un segundo donde hubo más espacios y los equipos notaron el cansancio. El resultado final fue el del primer tiempo y ambos entrenadores habrán tomado buena nota de lo que tienen que ir puliendo de cara al comienzo liguero.

El palco "visitante"

Primeros lances con mucha presión

Una llegada lasallista al área

El centro del campo tuvo espacios para jugar

El gol del empate fue anotado por Dani Arquero

Un disparo de Samuel en la segunda mitad

La delantera local tenía fuerza y empuje

Estiramientos más que necesarios al final
Buenas sensaciones en los primeros partidos de pretemporada. El resultado en estos partidos es lo de menos y aunque hemos caido ante el Balón de Cádiz Cadete y el Juvenil "B" de La Salle, el tándem Fede-David está sacando muy buenas conclusiones de estos enfrentamientos.

El lunes 29 de julio de 2013 comienza el trabajo en la Playa de la Cachucha. Las zonas verdes portorrealeñas van a ser aprovechadas para los primeros trabajos de pretemporada planificados por Juan Antonio y Juanma y revisados por Pery y Quirós. Duro trabajo desde el cuerpo técnico y duro trabajo para los deportistas de cara a preparar la temporada que bajo las órdenes de Fede y David van a tener que sudar la camiseta.



La pretemporada comienza con la presentación oficial que será el jueves 1 de agosto de 2013 a las 19:00 horas en el Colegio La Salle (entrada por las pistas de padel) pero antes tuvieron una charlita con los entrenadores el viernes 26 de julio a las 20:00 horas en el Virgen del Carmen.

Entrenador.- Para dirigir a este grupo que mantiene a 8 jugadores de la pasada campaña que lograron el ascenso a Preferente se va a contar con el mismo tándem del ascenso, los hermanos Federico Paz Delgado y David Paz Delgado que intentarán el reto de mantener la categoría. Formados en el Club y pertenecientes a una histórica saga de futbolistas locales los hermanos Paz trabajan muy bien de forma conjunta y repiten equipo y grupo de trabajo. Federico también asumirá la coordinación de fútbol 11.

Federico y David forman un buen grupo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario