domingo, 7 de julio de 2013

Infantil A

Temporada.- 2013/2014 - ¡¡ CAMPEÓN DE LIGA y ASCENSO A PREFERENTE !!



Plantilla.- Grupo formado en su mayoría por jugadores infantiles de segundo año que contaron con el refuerzo de algunos debutantes que venían empujando fuerte. Entre todos consiguieron proclamarse campeones de liga, meterse en la liguilla de ascenso a categoría Preferente y conseguirla tras eliminar a Roteña y San José Obrero de Jerez. El pasado año no lo consiguieron por décimas pero en este han entrado por la puerta grande en la historia del Club.

Plantilla de jugadores

Categoría.- Primera Provincial Infantil - Grupo 2

Resultados, clasificación y próxima jornada.-

 





Segunda elminatoria de ascenso - HISTORICA REMONTADA Y ASCENSO.- El sábado 31 de mayo de 2014 recibimos al San José Obrero de Jerez en el Virgen del Carmen con la idea de remontar el 3-1 en contra que nos trajimos de tierras jerezanas. Era difícil, había que trabajar mucho, pero "los de sangre azul" nos estamos acostumbrando a lo bueno y a contar nuestras liguillas por ascensos por lo que el ambiente y las sensaciones en el Virgen del Carmen eran muy positivas. El rival era un equipo fuerte, duro y correoso, quizás el mejor rival que ha venido a Puerto Real en esta temporada, pero ha tenido que sucumbir ante el buen hacer, la paciencia y la efectividad lasallista.

La Salle.- Fran (p), Luis, Jaime, Marcos, Dani Hortas, Mauro, Pablo Candón, Manu, Lucas, Juan Carlos Quirós y Alber. También jugaron: Jony, Pablo (p), Mario, Juan Vives y Hugo Sánchez.

San José.- Juanma (p), Toño, Grande, Pablo, Jony, Sergio, Jacinto, Ismael, Antoñito, José y Josu. También jugaron: Javi, Antonio López, Binaza y Alex Valle.

El partido comenzó con un San José que se dedicó a defenderse y a verlas venir aprovechando que el marcador les era favorable. La Salle salió a por el partido y sin especular se dedicó a atacar la meta rival para intentar anotar, al menos un gol antes del descanso. Tantas veces llegó La Salle que un centro envenenado y altísimo de Juan Carlos Quirós la bola bajó pegada al larguero y botando dentro de la portería, haciendo inútil los intentos del portero visitante por sacarla. Con el gol llegó el delirio a la grada que animó más todavía y llevó en volandas a un equipo que siguió a lo suyo.

Al descanso marchamos con 1-0. Lo peor estaba hecho y sin dejar huecos atrás había que seguir intentándolo. El segundo llegó en una preciosa jugada del equipo en la que Lucas entró hasta la cocina e hizo el pase de la muerte para que Manu, que acompañó con fe la jugada, anotara el 2-0. Todo iba sobre ruedas y para colmo llegó un gol de falta directa de Pablo Candón que supuso el 3-0 y dejaba la eliminatoria muy favorable para los azules. Con algún incidente en la grada el partido se paró unos minutos y tras la reanudación todos salieron más fríos econtrándose, para colmo, con un balón que Fran atajó sobre la línea y el juez de banda pensó que había entrado. Señaló gol y el 3-1 nos llevó a la prórroga.

En el primer tiempo de la prórroga tuvimos nuestras ocasiones, que no se materializaron pero en la segunda mitad, cuando todo parecía decidido a los penalties, Lucas perdió un balón que él mismo recuperó en el centro del campo. Se marchó de su marca y de cuantos defensores le iban saliendo con fuerza y coraje hasta que levantó el balón sobre la salida del portero anotando un bellísimo gol que supuso el 4-1 y la consecución del ascenso. Enhorabuena a todos, habéis hecho historia.














































 
















TERCER PELDAÑO.- EL SAN JOSE OBRERO TOMA VENTAJA.- Nadie dijo que iba a ser fácil y hemos tenido un pequeño tropiezo en el tercer escalón. El Infantil de La Salle, a pesar de empatar con gol de Marcos un partido que comenzó perdiendo, terminó por ceder un 3-1 en tierras jerezanas y ahora deja todo por decidir para la vuelta. El sábado 31 de mayo de 2014 a las 12:30 en el Virgen del Carmen, todos a apoyar al Infantil para que pueda remontar. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes pilladas en Zonabasedejerez.es.







Estamos seguros que los pequeños lo darán todo y pase lo que pase terminarán con la cabeza alta. Vamos a apoyarlos el próximo sábado que se lo merecen.

SEGUNDO PELDAÑO: LO MEJOR, EL RESULTADO, EL AMBIENTE, EL JUEGO, LA DEFINICIÓN, EL CONTROL DEL PARTIDO....El sábado 17 de mayo de 2014 vivimos una gran fiesta del fútbol en el Virgen del Carmen. Nos visitaba la Roteña que intentó con orden y muchas ganas poner freno a lo que inevitablemente se le vino encima. La Salle salió presionando, robando balones, cortando cualquier ataque del rival y aprovechando cada segundo para poner de cara un partido que se puso 1-0 gracias a un cabezado de Dani Hortas. Se habían jugado pocos minutos y sin dar opciones al rival La Salle siguió igual hasta que vino el segundo también de Dani Hortas y también aprovechando su altura para rematar a gol. El campo era un delirio y los roteños no podían más que ver como la superioridad local se veía en cada jugada y, como no, con el tercer gol obra de Hugo Sánchez aprovechando un despeje en corto de la defensa. Con el 3-0 marchamos al descanso pero habiendo, incluso, merecido algún gol más. Buen trabajo de todo el equipo que dominó el segundo tiempo y vio como Marcos anotaba el cuarto certificando el pase, más que merecido, a la siguiente eliminatoria. El San José Obrero de Jerez nos espera la semana que viene y habrá que luchar por traer un buen resultado a casa. Enhorabuena.



































PRIMER PELDAÑO: LO MEJOR, EL RESULTADO.- El sábado 10 de mayo de 2014 viajamos a Rota donde en el buen cesped del Arturo Puntas Vela disputamos ante la Roteña, el primer partido de la liguilla de ascenso. Gracias al facebook de la Roteña podemos compartir el vídeo resumen del encuentro:



En casa del segundo clasificado del grupo 4 tuvimos que jugar el partido de ida de la primera eliminatoria donde las dimensiones del campo, la superficie de juego y el calor reinante fueron claves de un encuentro. La Salle mereció mejor resultado ya que, aunque el rival mostró buen toque de balón y mejor aprovechamiento de los espacios, apenas puso en apuros la meta de Fran en el primer tiempo y de Pablo en el segundo. Mucho juego de control pero demasiado horizontal por lo que bastaba un robo de balón para poner en peligro la meta local. El caso es que no se produjeron muchos robos y poco a poco las fuerzas fueron flaqueando por lo que el equipo que más había corrido, La Salle, se tuvo que conformar con un empate. Las llegadas de La Salle fueron más constantes pero en la segunda mitad eran cada vez más esporádicas debido al agotamiento.






El primer gol del encuentro lo anotó La Salle mediada la primera mitad. Fue Manu el que controló un balón en su propio campo, se marchó de los rivales que le iban apareciendo por potencia y se plantó en el borde del área escorado a la derecha y dando un pase medido a Lucas que entraba por el segundo palo y llegaba con fe al balón cruzándolo ante la salida del portero y anotando un bello tanto. Con el 0-1 el partido siguió con la misma tónica, mucho toque local pero sin apenas profundidad por lo que el segundo gol estuvo a punto de llegar en varios remates que contabilizamos del propio Manu y de Pablo Candón que el portero local, Paquito, un viejo conocido de la parroquia lasallista gracias al Top Base, se encargó de desviar a corner con una estupenda parada. Paquito, se erigió en el mejor del partido y la afición lasallista supo reconocérselo cuando fue cambiado en los últimos minutos.

Paquito y Fernando Alegre de Prebenjamines

Cuando parecía que la primera mitad iba a concluir con 0-1 llegó una jugada embarullada en el área donde bien pudieron hacerle falta a nuestro portero, Fran, pero que tras no ser vista por el árbitro significó el empate antes del descanso. Así es el fútbol, se sabía que no iba a ser fácil y aunque merecíamos más llegábamos al ecuador en tablas. Durante la segunda mitad todo siguió igual y aunque hubo varias faltas al borde del área local y varias ocasiones visitantes, como la clarísima de Jony que se marchó alto por poco, el partido terminó con empate a uno y con todo por decidir en el Virgen del Carmen, que será una olla a presión. ¡¡ Que no falte nadie para mostrar su apoyo al equipo el próximo sábado a las 12:30 en el Virgen del Carmen !!






















Campeonato liguero.- RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Ya habíamos tenido una cura de humildad en San Fernando y después del partido de hoy había fiesta y menudada con la familia así que no era plan de fallar. El sábado 5 de abril de 2014 el Estudiantes pagó los platos rotos y se llevó un 11-0 del Virgen del Carmen gracias al buen trabajo de todo el equipo y a los goles de Jony, Carlos (2), Alber (2), Candón, Hugo, Cristian, Alex, Dani Hortas y Martín que dejaron el buen ambiente para la fiesta posterior. Muchas bajas pero buen trabajo de los que salieron al campo y certificaron una nueva victoria local.







CURA DE HUMILDAD EN SAN FERNANDO.- Llegó la segunda derrota en liga y llegó en San Fernando ante el Juventud, que puso más coraje que nosotros y que se llevó los tres puntos en juego el sábado 30 de marzo de 2014. La Salle cometió muchos errores, más de los habituales, y con una no muy buen actitud afrontó un encuentro que se llevó el equipo local por 4-3. Por parte de La Salle anotaron Pablo Candón, Alber y Alex, tres goles que no fueron suficientes para sacar algo positivo de esta salida. En la primera vuelta vencimos en el Virgen del Carmen por 10-0 y a nadie le viene de largo que esta cura de humildad puede tener su peso en oro para afrontar el resto de liga y la liguilla sabedores de que queda mucho por trabajar.

BUEN TRABAJO EN EL VIRGEN.- Con el título en el bolsillo y en plena preparación para las eliminatorias de ascenso, el equipo recibió el sábado 22 de marzo del 2014 al Junior isleño que tuvo la gentileza de hacer el pasillo a los Campeones de Liga. En el homenaje contaron con la ayuda del Prebenjamín de La Salle, que se sumó a la fiesta. Con respecto al partido, recordando el cortito 0-1 de la primera vuelta y sabedores de que el encuentro no iba a ser fácil, el grupo salió enchufado y dominando el balón. Así no se pasaron apuros y lo que tenía que llegar llego, un precioso gol de Pablo Candón que levantó la pelota sobre la salida del portero y anotaba el 1-0 antes del descanso. Jugada clave que dio rienda suelta a los locales que dieron toda una exhibición en al segunda mitad hasta el 7-0 final. Goles de Alber (2) , Marcos, Luis, Juan Vives y Joselito, que aportaba su granito de arena y cerraba la cuenta goleadora de La Salle en un partido donde a pesar del también, buen trabajo del rival, nuestros porteros estuvieron de espectadores de lujo.















ENTRENAMIENTO DE CARA A LAS ELIMINATORIAS.- El viernes 14 de marzo de 2014 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con un equipo de superior categoría, el Domingo Savio que marcha nada menos que 4º en la Preferente Infantil. En su momento ya vencimos a otro equipo de esta misma categoría, al Cádiz "B" en el Virgen del Carmen pero en esta ocasión, a domicilio, era una nueva prueba de fuego para los lasallistas. En el partido pudimos ver y vivir lo que podemos encontrarnos en las eliminiatorias de ascenso, para eso se programó, y vimos a un rival fuerte y que se ponía por delante en el marcador por 5-1. A pesar de las bajas de Lucas y Quirós el equipo se puso el mono de trabajo y demostró que no se amilana ante la adversidad. El míster quería maquillar un poco el marcador así que les pidió más tensión pero lo que hicieron fue remontar el encuentro y vencer por 5-6 dando un verdadero recital en la segunda mitad. Este es el camino.

¡¡ALIRÓN, ALIRÓN, LA SALLE CAMPEÓN!!.- Llegó el día, sábado de carnaval 8 de marzo de 2014 donde La Salle ha demostrado su superioridad faltando varias jornadas para el final de liga. Nos tocó como rival el Bazán que desde el comienzo del partido actuó como convidado de piedra para vivir en directo el alirón de La Salle. En el minuto 8 ya se adelantaba Lucas de fuerte disparo y en el 11 Pablo Candón ponía la sentencia al encuentro con el segundo. Teníamos el viento y la moral a favor por lo que Marcos, nuevamente Lucas, Jony y Juan Vives nos hacían ir a vestuarios con el título en el bolsillo venciendo por 6-0. En la segunda mitad, con el viento en contra, llegamos igualmente hasta conseguir el 11-0 final gracias a los nuevos goles de Jony, Pablo Candón, Jaime, de penalti, Albert y Lucas que cerraba la cuenta con un nuevo hat-trick. De la fiesta que se vivió solo podemos hacer referencia a las imágenes que lo dicen todo por sí solas. Fiesta en el campo, en la ducha y paellita después con familiares y aficionados.

Vamos con el reportaje sobre el terreno de juego:

















Fiesta tras el pitido final compartiendo alegría con los familiares:






















Inevitable e inolvidable fiesta en los vestuarios:















 Luego, paellita y tarde con amigos, familiares, cuerpo técnico...








A UN PUNTO DEL ALIRÓN.- Esto es lo que nos ha deparado la jornada adelantada por el Campeonato de Andalucía Infantil. Nuestro jugador, Juan Carlos Quirós, va convocado con la Selección Provincial gaditana y por lo tanto el miércoles 5 de marzo de 2014 ha habido que disputar la jornada del día 15. El Isla de León fue el rival en cuestión que se personó en el campo sabedores de que con esfuerzo y trabajo iban a complicar la victoria a los que actuaban como visitantes. El primer tiempo fue disputado y reñido y si bien el equipo local no llegaba mucho a puerta si que pudieron frenar las llegadas lasallistas que vieron como la falta de puntería, el portero local y los palos, repelían las ocasiones. En la segunda mitad la presión fue más constante y los disparos a puerta también por lo que Fran, nuestro portero, estuvo de mero espectador y los goles fueron cayendo, el primero obra de Jony y el segundo de Pablo Candón. Fue por propia inercia con muchas llegadas peligrosas de La Salle que dejaron el marcador algo corto por lo visto sobre el terreno de juego. El sábado de carnaval, con el permiso del Bazán, se espera una gran fiesta en el Virgen del Carmen.












VICTORIA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 22 de febrero de 2014 viajamos al Río San Pedro para enfrentarnos como visitantes al equipo local de la Puertorrealeña. De este partido, primero contra segundo, podrían sacarse muchas conclusiones por lo que el equipo estaba concentrado y con ganas de demostrar su valía ante uno de los rivales más duros de la competición liguera. El resultado final de 1-5 y lo visto sobre el terreno de juego demuestran la superioridad y el buen trabajo de un grupo que ha sabido afrontar el choque con la tensión necesaria para situarse a un paso de cantar el alirón.

En el encuentro, el 0-1 fue obra de Juan Carlos Quirós en disparo cruzado que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. A los pocos minutos, sin embargo, llegó un disparo de la delantera local que supuso el empate. Pero La Salle quería más y siguió presionando y teniendo ocasiones que le hicieron acreedores de mejor resultado. El 1-2 llegó y fue anotado por Hugo Sánchez también fruto de un disparo lejano que nos hizo marchar al descanso con la mínima ventaja. Tras la reanudación llegó la demostración de que este grupo tiene un casi seguro campeón de liga. Nada más comenzar llegó el gol de Manu que suponía el 1-3 y la gran jugada de Lucas que anotaba sin apenas ángulo el 1-4. La apoteosis final y la goleada llegó con el gol de Mario, de falta directa, que supuso el 1-5 final. Gran partido de un equipo que ha puesto sobre el cesped del Río lo que se ha trabajado durante todo el año.














NUEVO PASITO ADELANTE.- El sábado 15 de febrero de 2014 teníamos una nueva cita liguera en San Fernando. Esta vez el Liceo Sagrado Corazón que hizo todo lo posible para contrarrestar la superioridad lasallista pero que no consiguió evitar la derrota ni la goleada. Al final se dio el mismo resultado que en la primera vuelta, 0-9 gracias al buen trabajo del equipo y a los tantos obtenidos por Lucas (3), Albert (2), Luis, Mario, Pablo Candón y Jony.

ESTO HUELE A TÍTULO LIGUERO.- No podemos frenarnos, lo de partido a partido se lo dejamos a otros y tenemos que decir que el Infantil "A" huele a Campeón de Liga. El sábado 8 de febrero de 2014 marchamos a primerísima hora de la mañana a San Fernando para medirnos con el Escuela Bahía, segundo clasificado y uno de los peldaños más grandes que nos quedaban por escalar. El conjunto de Lolo y Schuster ha obtenido una nueva victoria a domicilio, esta vez ante un rival directo y por 0-2 gracias a los goles de Dani Hortas y Lucas. La diferencia con los perseguidores y el calendario restante nos puede augurar los mejores presagios así que a trabajar y a disfrutar, que normalmente ambas suelen ir de la mano.

GOLEADA ANTE EL CAÑORRERA.- El sábado 1 de febrero de 2014 se cumplió el trámite ante el Cañorrera isleño que llegó al Virgen del Carmen dispuesto a defenderse y recibir el menor número de goles posible. De hecho, la pelota pasaba del centro del campo de vez en cuando pero ningún jugador visitante iba a por ella para no perder su sitio en el sistema defensivo. Los nuestros han tocado balón y con paciencia han ido intentando penetrar en la defensa visitante cuestión que se vio beneficiada con el 1-0 anotado de cabeza por Juan Carlos Quirós. El disparo de Mauro que supuso el 2-0 parecía dejar visto para sentencia el encuentro y antes del descanso llegaron 3 goles más , 1 de Marcos y 2 de Pablo Candón que completaban el 5-0 con el que nos fuimos a vestuarios. Tras la reanudación siguió la misma tónica y el monólogo lasallista, con nuestros porteros de meros espectadores, que terminó con el 6-0 obra de Cristian, de penalti, y el 7-0 definitivo anotado por Pablo Martín.










PRUEBA SUPERADA.- El sábado 25 de enero de 2014 viajamos a San Fernando para enfrentarnos en Bazán al San Fernando "B". Sabíamos que el rival era uno de los que podía ponernos las cosas difíciles, y más en su casa, así que el partido se presentaba como importante para seguir optando con solvencia al título liguero. El único gol del partido, obra de Lucas de penalti, llegó mediada la segunda mitad y acto seguido nuestro portero, Pablo, paró un penalti lanzado por el rival. Aquí estuvo la clave del partido. El resultado final de 0-1, mismo resultado que en la primera vuelta a nuestro favor, nos deja en una posición envidiable de cara a la consecución de nuestros objetivos. Buen trabajo. De la página del San Fernando Infantil "B" hemos recuperado algunas imágenes que compartimos:









VICTORIA CON SABOR A REVANCHA.- El sábado 18 de enero de 2014 nos visitaba el Aguila isleño, el único equipo que nos había vencido en la primera vuelta por lo que la motivación era extra. A veces no es buena la motivación extra pero en otras mete al equipo en el partido y hace imposible que el rival tenga opciones de jugar, como así ha ocurrido en el día de hoy. A los pocos minutos llegó la primera ocasión pero Lucas remató a puerta dando un fuerte pelotazo al portero que no se imaginaba lo que se le venía encima. No llegó el gol pero el colegiado, inexplicablemente, comenzó a aliarse con el más débil y hacía la vida imposible a los jugadores locales. Sacó tarjeta a Lucas cuando estaba siendo acosado por todos los defensores y era el grandullón lasallista el que recibía los golpes con paciencia; sacó tarjeta a Pablo Candón en un salto limpio con el portero fuera del área pequeña, aunque el meta tristemente se lastimó la rodilla al apoyar la pierna en el suelo al caer del salto y tuvo que ser sustituido, no había sido ni falta; pitaba falta en los balones peleados con limpieza, siempre en contra, y para colmo hizo bajar la bandera al linier en una jugada por banda para señalar un penalti posterior que él solo vio a favor de los visitantes. En fin, a veces los colegiados también se ponen nerviosos y a este se le fue el partido de las manos. Menos mal que La Salle ya ganaba 2-0 gracias a su mejor juego y al disparo de Pablo Candón y el cabezazo de Lucas en un saque de esquina. Con 2-1 marchamos al descanso con la anécdota de que el árbitro pita el final de la primera parte en un saque de esquina a favor de La Salle, justo antes de botarlo. Tras la reanudación tuvimos un espectador de lujo, nuestro portero, que vio como Lucas anotaba el tercero tras centro de Jony y como pudieron llegar muchos más que no entraron por mala suerte. Al final 3-1 con sabor a revancha que hace mantener a La Salle en todo lo alto de la tabla. Por justicia y buen trabajo.











GOLEADA ESPERADA.- En el primer partido del año y de la segunda vuelta La Salle ha goleado al San Fernando Atlético, como era de esperar tras ver la situación en la tabla de cada equipo. Hay que felicitarse por la incorporación de José Antonio Huertas "Schuster" que vuelve a los banquillos después de la operación de rodilla. De nuevo con muletas y aun con dolores pero ya no podía perderse ni una semana más de su equipo. Finalmente resultado de 0-12 con goles de: Hugo (6), Pablo Candón (2), Mauro (falta directa muy buen gol desde la frontal), Dani Hortas,  Israel ( muy buen cabezazo por la escuadra a pesar de su altura) y Alex. En cuanto al partido poquito que contar, el equipo se contagio de la intensidad del equipo contrario y del desacierto del rival pero duró pocos minutos y todo volvió a la normalidad con el partido controlado al 100%  por los nuestros. Muchas, muchísimas jugadas combinativas en ocasiones y en algunos de los goles hasta al primer toque pero, eso si, falto efectividad que hubiera dado con un marcador mucho más abultado. De la página "Deporte de la Isla" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que compartimos con todos:










SORPRESA, SORPRESA.-  Aunque más bien podría haberse llamado: INOCENTE, INOCENTE. El Infantil "A" de La Salle está cuajando una estupenda temporada en la Primera Provincial. Tan solo un tropiezo en San Fernando pero el resto de partidos se contabilizaron por victorias. Las crónicas de los equipos rivales ya no saben qué poner: "el juego directo de La Salle...."; "La Salle aprovechó su físico...."; "el terreno de juego del Virgen del Carmen no permitió...."..... pero los jóvenes deportistas siguen a lo suyo, trabajando con humildad y manteniéndose líderes del grupo. El cuerpo técnico, sabedores de que si tienen que jugar liguilla de ascenso deben ir teniendo más resistencia frente a ellos, les organizó un partido ante el Cádiz C.F. de Preferente Infantil, al que vencieron por 3-1 demostrando que la categoría les viene pequeña. Después de la victoria ante el Cádiz les prometieron un rival más duro e hicieron correr el rumor de que el Sevilla F.C. llegaba durante las vacaciones de Navidad al Río San Pedro para enfrentarse a La Salle. Todo estaba preparado para una nueva "piedra de toque" pero cuando del vestuario de donde tenía que salir el Sevilla salieron los padres, primos, tíos, amigos, hermanos, entrenadores y familiares formando equipo, el revuelo fue inolvidable. Vamos a ver algunos momentos del choque. Preparando la broma:























QUINCE GOLES EN LA ISLA.- Haciendo la tarea pero con exámenes demasiado facilitos. El sábado viajamos a La Isla para enfrentarnos al Estudiantes. El equipo rival no se ha estrenado en liga y el partido se presuponía un frontón, como así fue finalmente, terminando con el abultado resultado de 0-15 a favor de los lasallistas. Poco trabajo pero hay que seguir con intensidad para no perder el nivel competitivo.

HACIENDO LA TAREA.- El equipo recibió el sábado 30 de noviembre de 2013 al Juventud de San Fernando, un equipo de la zona media de la tabla que vio como el líder hacía la tarea y le endosaba un rotundo 10-0 que deja a las claras que el equipo lasallista piensa ir haciendo los deberes hasta que lleguen los enfrentamientos directos con los equipos de la zona alta. Nueva goleada que le sirve para mantener la distancia con sus perseguidores. A seguir así.

UN POCO MÁS LÍDERES CON 9 DE 10.- El sábado 23 de noviembre de 2013 marchamos a San Fernando para competir con el Junior isleño. Un nuevo partido de liga en la recta final de la primera vuelta que tenía que ser salvado con nota, como así sucedió finalmente. El triunfo trabajado por 0-1, después de una gran cantidad de tiros al palo y gracias al gol de Lucas faltando 15 minutos para el final, aúpa un poco más en la tabla a este grupo que, como dice uno de sus técnicos, José Antonio Huertas "Schuster": "cada día estoy mas orgulloso de nuestros 22 campeones que fin de semana tras fin de semana a LoloJuan Antonio y a mi nos regalan una autentica exhibición de ganas, sacrificio, hambre, compromiso y todo calificativo que caracteriza a un equipo campeón. Hay que seguir y que estas 9 de 10 sean solo una cifra y que sigamos demostrando día a día porqué semana tras semana seguimos siendo lideres. C.D. La Salle " INFANTIL A ". De la página local isleña "Deporte de la Isla" hemos extraído algunas imágenes del encuentro para compartir con todos:










NUEVA GOLEADA EN EL VIRGEN.- El sábado 16 de noviembre de 2013 nos visitaba el Isla de León. El equipo isleño nos aguantó un tiempo con mucho esfuerzo y orden en su defensa, además de algunas paradas de mérito de su portero, pero no pudieron impedir que Hugo Sánchez "abriera la lata" y Lucas pusiera el 2-0 antes del descanso. A partir de ahí todo fue coser y cantar ya que el rival esperó a La Salle atrás y vio como poco a poco los goles iban cayendo por presión del rival o agotamiento de la zaga visitante. Al final: Marcos, nuevamente Hugo, Manu, Pablo Candón de falta, Lucas, Juan Vives y Hugo, que completó un hat-trick, cerraron la cuenta hasta el 9-0 final que mantiene al equipo en la primera plaza del grupo.










IMPARABLES.- El grupo sigue con la quinta marcha puesta y el sábado 9 de noviembre de 2013 se trajo nada menos que un 0-8 de su visita a La Isla para enfrentarse al Bazán. Buen trabajo de un equipo que no siempre encuentra la resistencia esperada pero que está haciendo los deberes y se está mostrando como uno de los favoritos a conseguir el título liguero. Si se trabaja como hasta ahora y se tienen los pies en el suelo todo irá llegando a su consecución. Por lo pronto a prepararse para el próximo sábado que viene un buen equipo como es el Isla de León.

¿SE GANÓ EN INFERIORIDAD?.- Pues sí, los goles llegaron en ese momento de 11 contra 10 pero La Salle había percutido y desgastado al rival allanando el camino para la victoria final. El sábado 2 de noviembre de 2013 se celebró en el Virgen del Carmen un interesante derbi entre los primeros equipos infantiles de La Salle y Puertorrealeña. La Salle, que actuaba como local, presionó a su rival y apenas le dejó opciones para intentar algo positivo; las llegadas lasallistas eran constantes y era cuestión de tiempo el que llegara el primer gol del partido. Sin embargo, los visitantes estuvieron serios y ordenados, intentando contrarrestar cada ventaja del rival, cuestión que consiguieron durante el primer tiempo y parte de la segunda mitad. Sin embargo, la expulsión de nuestro delantero, Lucas, coincidió con el bajón de fuerzas de los rivales y la dosis de garra que te confiere ir jugando con uno menos. Sin una referencia arriba La Salle luchó por todos los balones, bajó el balón, entró por bandas con mucho peligro y los goles fueron llegando por su propio pie, el primero obra de Albert que aprovechó el rechace del portero tras una gran jugada de toda la delantera. La presión, a pesar de la inferioridad numérica, era a favor de La Salle y en uno de los saques de esquina que se botaron llegó el segundo, conseguido por Juan Carlos Quirós. Con el 2-0 el partido transcurrió hasta el final sin más incidencias y con victoria justa de los locales.

Mucho ambiente en el Virgen del Carmen

Israel, por banda izquierda, tuvo una gran actuación

La presión ahogaba la salida de la pelota

Con uno menos los azules se multiplicaron

El primer gol de Albert hizo justicia al marcador

Cada balón se disputaba con intensidad

En un saque de esquina llegó el segundo

Los azules hacen piña tras tomar clara ventaja

En los banquillos se vivió con intensidad

Pablo pudo anotar el tercero pero se marchó por poco

EL LICEO LUCHÓ LO SUYO.- El partido disputado el sábado 26 de octubre de 2013 en el Virgen del Carmen tuvo un claro vencedor, el C.D. La Salle, que se llevó el triunfo por un contundente 9-0 ante un batallador equipo isleño, el Liceo, que a pesar del resultado vendió cara la piel de oso. De hecho, el primer gol llegó pasado el minuto 20 y hasta entonces el partido había estado disputado aunque con claro dominio local. Albert fue el que abrió el marcador y Pablo Candón el que anotó el segundo abriendo el camino para que Juan Carlos Quirós y nuevamente Albert, con tres goles más, certificaran la victoria local ya que nos marchamos al descanso con un rotundo 6-0. Luis, nuevamente Juan Carlos y Jony completaron la goleada ante un equipo que luchó lo suyo pero que no pudo oponer la resistencia necesaria para evitar los nueve tantos.





ASALTO AL PRIMER PUESTO.- No ha sido fácil y el rival de este fin de semana, el Escuela Bahía de San Fernando, puso sobre el albero del Virgen del Carmen todas sus opciones para complicarnos el partido. El sábado 19 de octubre de 2013 recibimos al equipo isleño sabedores de que nuestras opciones de ganar pasaban por anotar pronto y que el equipo se pusiera a hacer lo que mejor sabe. El primer tiempo, sin embargo, comenzó con dominio alterno y con opciones para ambos conjuntos por lo que el equipo no se asentaba definitivamente en su forma de jugar. Mediada la primera mitad llegó la solución: un balón dividido entre Lucas y el portero rival que, sin embargo, Lucas se llevó con la cabeza por su mayor estatura. Con el 1-0 todo fue mejor y pronto llegó el segundo anotado por Hugo Sánchez. Con el 2-0 y el descanso todo parecía decidido pero nada más lejos de la realidad ya que en los primeros minutos de la segunda parte el que anotó fue el equipo visitante, metiéndose en el partido con mucho tiempo por delante. La clave estuvo en la rápida respuesta local, un nuevo gol, esta vez golazo de Hugo Sánchez que de fuerte y colocado disparo dejaba el 3-1 con franca ventaja anulando el gol del rival. Así fue llegando un dominio absoluto lasallista hasta que fueron cayendo los goles de Manu y Albert que dejaban un 5-1 que fue maquillado con el segundo gol visitante. Al final 5-2 y asalto al liderato de un equipo que como coja confianza no va a dejarlo en mucho tiempo. Se hicieron varias fotografías pero la tarjeta de memoria ha fallado este fin de semana.

POCO QUE COMENTAR.- El sábado 12 de octubre de 2013 marchamos a San Fernando para disputar nuestro partido liguero con el Cañorrera. Los locales no tuvieron opciones y nuestro equipo supo sacar ventaja de su superioridad para marcharse a vestuarios con un contundente 0-15 que nos dice a las claras cómo ha ido el encuentro. Con esta diferencia de goles poco más que comentar más que los anotadores visitantes: Juan Carlos (4), Alejandro (3), Jony (2), Lucas (2), Marcos, Juan Vives y Pablo Martín, además de un gol en propia meta del rival. De la página "Deporte de la Isla" hemos vuelto a repescar algunas imágenes del partido:





SE TRABAJÓ DE LO LINDO.- El sábado 5 de octubre de 2013 recibimos al San Fernando "B" en el Virgen del Carmen. Mucho trabajo ante un buen conjunto que sabía a lo que jugaba y que, cerrando líneas atrás, contragolpeaba con peligro. La Salle fue a lo suyo, con muchas llegadas y ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del partido si hubieran entrado: como la primera de Lucas, de cabeza; la segunda de Alber, que dio en el poste aprovechando un fallo del portero, y algunas más antes del descanso al que nos fuimos con empate a cero. La Salle merecía más y tras la reanudación fue Lucas el que puso el 1-0 y la justicia en un marcador que se quedó corto por lo visto sobre el terreno de juego. Nuevamente nos enganchamos en la cabeza para optar por todo. Aquí vemos algunas imágenes del encuentro que han sido completadas con el álbum expuesto en la página "Deporte de la Isla" y con las del blog del equipo rival.




















MERECIMOS ALGO MÁS.- El partido entre La Salle y Aguila de San Fernando se disputó en el Gómez Castro el viernes 27 de septiembre de 2013. Dos aspirantes a los primeros puestos de la liga que disputaron un trepidante encuentro. Salió el equipo local más enchufado y a las primeras de cambio se habían puesto por presión y empuje con 2-0 en el marcador. La Salle consiguió empatar antes del descanso con un gol de Dani Hortas y otro anotado en propia meta por los isleños debido a la presión visitante. La segunda mitad comenzó igual que la primera y el Aguila volvía a tomar ventaja por 4-2 en el marcador. La Salle apretó nuevamente y consiguió anotar por medio de Pablo Candón. Este fue el resultado final 4-3 pero entre tanto hubo un penalti fallado por los de Lolo y Schuster, una falta botada por Pablo Candón que terminó dentro y que inexplicablemente el árbitro mandó repetir y ocasiones a bocajarro que nos hicieron merecer, al menos, el empate. No pudo ser y hay que seguir trabajando para recuperar lo perdido en el día de hoy.

GOLEADA PARA COMENZAR.- Un partido con poca historia el celebrado en el Virgen del Carmen el 21 de septiembre de 2013. Comenzaba la liga pero el rival, el San Fernando Atlético, no puso ninguna resistencia y llegamos al marcador final de 19-0 que lo dice todo por sí mismo. En  el descanso habíamos anotado 13 y el míster ordenaba tocar y no profundizar demasiado pero las llegadas eran inevitables y el tanteador fue abultado. Lucas anotó nada menos que 6 goles y el resto se lo repartieron: Jony (2), Pablo Candón (2), Jaime, Albert (3), Luis, Dani Hortas y Alejandro Sánchez (3).

Comienzo liguero para ambos conjuntos

Buena tarde para jugar al fútbol

C.D. La Salle - Infantil "A"

Un minuto de silencio por petición visitante

Lucas anotó nada menos que 6 goles

Disparo de Lucas para anotar otro tanto

Los isleños apenas salían de su campo

Manu robando un balón y comenzando el ataque

Jaime también anotó su golito

Poca lucha en el centro del campo

La jugada más repetida

Pretemporada.- Después de perder en Villamartín la pasada semana (un correctivo a tiempo nunca viene mal) el sábado 7 de septiembre de 2013 marchamos a El Puerto para enfrentarnos en el José del Cuvillo al Recreativo Portuense. Todo el trabajo de pretemporada va dando su fruto y el equipo engrasa sus engranajes de cara a la competición. Muchos cambios durante el partido para refrescar y dosificar esfuerzos ya que las dimensiones del terreno de juego también obligaban a ello. El equipo se adaptó bien al cesped del Cuvillo  y pronto tomó ventaja en el marcador dando pocas opciones al rival de acercarse a la meta hoy defendida por Fran y Abel. Buen trabajo y buenas sensaciones de cara al comienzo liguero.

El Recreativo Portuense calentando

Calentamiento de La Salle

Abel y Fran hoy bajo palos

El equipo titular salió metido en el partido

El centro del campo tuvo dominio lasallista

Apenas dimos opciones al rival

El balón se sacaba jugado desde atrás

La presión fue importante al perder el balón

Los goles fueron cayendo del lado visitante

Un centro al área que no fue aprovechado

Yoni estrenaba nuevo "look" en El Cuvillo
Buen partido en el Trofeo de Feria de Guadalcacín. El martes 27 de agosto de 2013 viajamos a Guadalcacín para disputar el trofeo de Feria. Tras un buen partido de todo el grupo, La Salle se impuso por 2-6 a un equipo local que presentó muy buenas maneras. El resultado fue justo pero quizás un poco abultado por lo visto sobre el terreno de juego. Se va trabajando bien y la cosa marcha por buen camino. En las imágenes vemos el grupo antes y después de terminar el encuentro.




El pasado viernes 23 de agosto de 2013 recibimos al Barbate en el Virgen del Carmen. Tras un primer tiempo jugado de poder a poder, que terminó con empate a uno, los infantiles de Lolo y Schuster vencieron a los barbateños por 4-1. Buen resultado ante un duro rival en un encuentro donde se vieron algunas cosas que mejorar, que para esto se juegan precisamente estos partidos.

En el primer partido de pretemporada caimos derrotados en Conil. En estos partidos el resultado es lo de menos pero la siguiente victoria ante el Cadete "B" de La Salle animó al grupo que está trabajando de lo lindo.

La pretemporada comienza con la presentación oficial que será el jueves 1 de agosto de 2013 a las 19:00 horas en el Colegio de La Salle (entrada por las pistas de padel) pero los entrenadores ya han quedado con ellos unos días antes para intercambiar charlas y ver la disposición de cada uno.



Entrenador.- Para este equipo se va a contar con los monitores José Antonio Huertas Macías "Schuster" y Manuel Fernández Moreno "Lolo". Ambos formarán un tándem muy competitivo ya que Schuster viene de dirigir al Infantil "A" durante la pasada temporada y conoce bien la categoría; por su parte, Lolo, viene de dirigir a los Juveniles y competir en la difícil Preferente provincial por lo que llega al Infantil con las pilas cargadas y con ganas de llevar a este equipo a la zona alta de la tabla. Mucha suerte a ambos.

Lolo y Schuster trabajará a tope por el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario